La Liga de los goles

El Madrid acaba líder de una primera vuelta en la que se han marcado 44 tantos más que en la 2006-07.
La primera vuelta de la Liga ha terminado con la coronación del Real Madrid como campeón de invierno de unas primeras 19 jornadas en la que se han marcado 492 goles, 44 más que a estas alturas en la anterior campaña. Los blancos son el conjunto con más tantos, 41, tres más que el Barça. El equipo que menos marca es el Levante: 11 goles en 19 jornadas.El club granota es, además, el segundo peor equipo de la historia de la Liga después de la primera vuelta, ya que únicamente ha sumado ocho puntos. Hace diez temporadas el Sporting sólo fue capaz de lograr tres en el mismo periodo de tiempo.

Los tres equipos que más han sorprendido son el Atlético de Madrid (su pareja atacante Agüero-Forlán suma 16 goles en Liga), el Espanyol, conjunto que ha estado 14 jornadas sin perder, y el Racing de Santander, sexto, en zona UEFA.

A pesar de que la diferencia entre el líder y el colista es de 39 puntos, el noveno clasificado, el Valladolid (24 puntos,) se encuentra solamente cuatro por encima del descenso (Osasuna, 20).

La mayor decepción es el Valencia sin rumbo de Juan Soler, quien despidió a Quique Sánchez Flores y apartó del equipo a Cañizares, Albelda y Angulo.

El retorno es posible

El Málaga apunta esta temporada al ascenso, ineludiblemente y pese a los problemas económicos que aún sufre. El equipo entrenado por Muñiz comenzó la temporada como un misil, encadenando siete victorias consecutivas, una renta que le ha permitido vivir con comodidad el resto de jornadas, encadenando victorias con derrotas. Ahora, tiene un colchón de 8 puntos sobre el cuarto, pero no debe descuidarse.

Los números de las 19 primeras jornadas

12 goles suma el Pichichi del Campeonato,   el brasileño Luis Fabiano, uno de ellos de penalti. Le persiguen Diego Milito (11), Van Nistelrooy (11), Nihat (10) y Tamudo (10).

5 entrenadores sin cargo: Abel, Héctor Cúper, Quique Flores, Víctor Fernández y Juande Ramos.

11 El hispanoargentino del Atlético Pernía es el jugador con más tarjetas: 11.

492 goles han marcado los 20 equipos en las 19 jornadas disputadas de Liga, 44 más que en la 2006-07.

468 minutos suma Iker Casillas imbatido. El récord es de Cañizares: 710 en la temporada 1997-98.

6 penaltis ha pitado el colegiado que más lo ha hecho, Paradas Romero.

4 jugadores inscritos, hasta la fecha, en el mercado invernal: Gavilán, Pablo, Rosinei y Banega (foto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento