La Liga denuncia insultos contra Éver Banega y Unai Emery en el Valencia-Sevilla liguero

  • Al vasco, extécnico del club, un sector de la afición le dedicó un "Unai, canalla, fuera de Mestalla". Al mediocampista argentino le corearon "borracho".
  • Antes del inicio del partido, en el que se impuso el Valencia, un grupo de aficionados coreó en los alrededores del estadio: "Puta Sevilla, puta Sevilla".
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles marcados por el centrocampista Daniel Parejo ante el Sevilla, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División 2014/15.
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles marcados por el centrocampista Daniel Parejo ante el Sevilla, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División 2014/15.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

Unai Emery y el argentino Éver Banega, exentrenador y excentrocampista del Valencia Club de Fútbol respectivamente, protagonizan las últimas denuncias que ha elevado la Liga de Fútbol Profesional en su cruzada por erradicar los cánticos hirientes y los insultos, además de la simbología ultra, de los campos de fútbol.

Tanto Emery como Banega, actualmente en el Sevilla Fútbol Club, fueron objeto de las críticas e insultos de un sector de la grada de Mestalla. Según la LFP, durante el minuto 58 el sector de la grada Gol Sur interpretó, “de forma coral y coordinada”, el cántico “Es un borracho, Banega es un borracho”. Un lema en alusión a algunas de las experiencias extradeportivas del argentino durante su estancia en el club.

Por otro lado, ya en el minuto 64, y según indica la LFP, el actual técnico del club hispalense recibió desde el Gol Sur el cántico: “Unai canalla, fuera de Mestalla”.

La Liga también se hace eco de que antes del inicio del partido un numeroso grupo de aficionados del Valencia encendió bengalas y cantó “en cuatro ocasiones y, de forma unánime”: “Puta Sevilla, puta Sevilla”.

En el partido, el Valencia derrotó al Sevilla (3-1) después de un intenso encuentro en el que el colegiado aragonés Jaime Latre señaló hasta tres penas máximas, si bien el colombiano Bacca falló la segunda de la que dispuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento