Elche - Getafe
 El defensa uruguayo del Getafe, Emiliano Daniel Velázquez (i), despeja un balón ante el delantero brasileño del Elche, Jonathas. EFE/MORELL

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), confirmó este viernes mediante un comunicado oficial que el Elche, tras pagar todas las deudas que tenía contraídas con sus jugadores, podrá participar en la Liga Adelante del fútbol español.

El conjunto ilicitano descendió de Primera a Segunda División de forma administrativa tras finalizar el curso pasado en la decimotercera posición. Un par de meses después, también corría peligro de bajar a Segunda B si no acometía las denuncias de sus futbolistas, a los que adeudaba cerca de siete millones de euros.

El organismo que preside Javier Tebas informó de que el Elche cumplió con las "obligaciones" que tenía contraídas con la Comisión Mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la LFP y dejó claro que podrá jugar en la categoría de plata del fútbol español.

"El Elche C.F SAD está inscrito y participará en la Segunda División A -"Liga Adelante"- en la temporada 2015/16", culminó el citado comunicado.