Una Liga escasa de puntos

Clasificación de la Liga en la jornada 30
Clasificación de la Liga en la jornada 30
Clasificación de la Liga en la jornada 30

Con 59 puntos, el Barcelona lidera esta temporada la clasificación de la Liga española a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el más rácano en puntos de los últimos cinco años.

A estas alturas, se juega la jornada 31 este próximo fin de semana, el líder sumaba en todos los casos más de setenta puntos. Solo en la campaña 2001-02 se rebajaron estos números, incluso menos que los actuales, ya que el Madrid y el Valencia (finalmente campeón) lideraba la tabla con 53 puntos.

Más holgada

A partir de ese momento, los equipos que han comandado la clasificación han llegado en todos los casos a la trigésima jornada del torneo con una situación más holgada que la actual en cuanto al número de puntos del líder.

En la Liga 2002-2003, el Real Madrid era líder con 61 puntos y un año después también mantenía la primera posición, en esta ocasión con 64.

Mucho mejor le fue al Barcelona en las dos campañas siguientes, en las que a estas alturas ya contaba con 69 puntos en la Liga 2004-2005 y con 68 en la pasada edición del campeonato, lo que le permitió obtener el título sin problemas.

Además de por la escasez de puntos, este campeonato liguero también se caracteriza por lo apretada en la zona alta, lo que la llena de emoción ya que muchos son los equipos candidatos al título. Pero aunque el Barcelona es el actual líder, nuestro lectores consideran que será el Real Madrid el afortunado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento