La liga femenina, que se llamará Primera Iberdrola, arranca a lo bestia: con el primer Madrid - Barça de la historia

Jugadoras del CD Tacón, futuro Real Madrid femenino.
Jugadoras del CD Tacón, futuro Real Madrid femenino.
Instagram CD Tacón

El sorteo del calendario de la Liga femenina para la temporada 2019/20 ha dejado un bombazo para la primera jornada: el CD Tacón, futuro Real Madrid, se estrenará en la máxima categoría visitando al FC Barcelona.

El conjunto madrileño se ha reforzado con cuatro fichajes de renombre para consolidarse en la élite y tendrán un debut complicado ante las actuales subcampeonas de Europa.

Antes del sorteo del calendario se dieron a conocer los nuevos nombres de las competiciones domésticas: Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, lo que se entiende como un nuevo dardo del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hacia su homólgo de LaLiga Javier Tebas, al dejar la palabra "Liga" fuera del nuevo 'naming' de la competición femenina.

El resto de la primera jornada la forman los encuentros Madrid CF Femenino - Atlético de Madrid, Abanca - Rayo Vallecano, Logroño - Espanyol, Valencia - Athletic, Levante - Real Sociedad, Sevilla - Betis y Sporting Huelva - Tenerife.

Más allá del cambio de nombre y del partido estrella de la primera jornada, la Primera Iberdrola destacará también por la inclusión por primera vez de un cuarto árbitro en la categoría femenina.

El presidente de la RFEF, aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo dardo a LaLiga, al comentar que los partidos se jugarán en sábado y domingo, en referencia a la guerra que ambos organismos mantienen por los partidos de los viernes y los lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento