Liga Endesa: el trío de cabeza no cede y el Tenerife asalta la pista del Laboral Kutxa

  • Valencia Basket, Real Madrid y Barcelona Lassa vencieron sus compromisos de esta jornada.
  • La gran sopresa fue la victoria del Iberostar Tenerife ante el Laboral Kutxa en el Buesa Arena.
  • Clasificación de la ACB.
El base del Real Madrid, Sergio Llull (d), se lleva la pelota ante el argentino Facundo Campazzo (i), del UCAM Murcia, durante el partido de la 9ª jornada de la Liga ACB de Baloncesto.
El base del Real Madrid, Sergio Llull (d), se lleva la pelota ante el argentino Facundo Campazzo (i), del UCAM Murcia, durante el partido de la 9ª jornada de la Liga ACB de Baloncesto.
EFE/Zipi
El base del Real Madrid, Sergio Llull (d), se lleva la pelota ante el argentino Facundo Campazzo (i), del UCAM Murcia, durante el partido de la 9ª jornada de la Liga ACB de Baloncesto.

Los tres primeros clasificados de la Liga Endesa sumaron un nuevo triunfo que les mantiene en lo alto de la tabla tras la disputa de una novena jornada en la que la sorpresa la dio el Iberostar Tenerife al ganar a domicilio al Laboral Kutxa y en la que el Retabet.es volvió a perder y sigue sin conocer la victoria.

El líder Valencia Basket, gracias a su gran rendimiento de la segunda parte (67-81), dejó sin ninguna opción al CB Sevilla, que en los dos primeros cuartos tuteó al rival pero que en los otros dos comprobó las cualidades de un adversario que sigue invicto en la Liga y también en la Eurocopa.

Tras sus pasos continúan, con un triunfo menos, el Real Madrid y un Barcelona Lassa que, con Justin Doellman (14 puntos, 7 rebotes, 23 valoración) como mejor argumento, demostró su solvencia en Manresa, donde ganó por 15 puntos (60-75) en un partido en el que los locales apenas han tenido opciones.

Por su parte, los de Pablo Laso consiguieron una victoria mucho más trabada y complicada ante el UCAM Murcia que lo que indica el marcador final (101-80) debido a que jugó con varias bajas y con la cabeza puesta en el viernes y en Múnich donde se juega su supervivencia en la competición europea.

Primera derrota del Laboral en el Buesa Arena

El Laboral Kutxa encajó su primera derrota liguera en el Buesa Arena ante el Iberostar Tenerife que conquistó el coliseo vitoriano (92-98) en un recital de juego coral y ofensivo.

El Herbalife Gran Canaria se impuso con comodidad al Rio Natura Monbus Obradoiro por 88-75 en un compromiso que encarriló desde el segundo periodo merced a su dominio en todos los aspectos del juego, lo que le mantiene invicto en su fortín y firmes en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El que está recortando posiciones de cara a la clasificación de cara al torneo copero es el Unicaja, que se llevó el triunfo (84-90) de Badalona en un partido que los malagueños dominaron a partir del segundo cuarto gracias al acierto de Kuzminskas, Jackson y Thomas, autores de más de la mitad de los puntos de su equipo.

Jornada del sábado

Este sábado, la muñeca del escolta croata Marko Popovic dio la victoria al Montakit Fuenlabrada desde los tiros libres en un agónico final ante el Dominion Bilbao Basket, tras un partido con dominio local pero final apretado, que supuso la primera victoria de José Ramón Cuspinera como técnico naranja.

El MoraBanc Andorra consiguió el cuarto triunfo de la temporada (88-70) en un partido solvente ante un Retabet.es que sigue hundido en la cola de la clasificación sin conocer aún el triunfo.

El equipo guipuzcoano no aprovechó el efecto de cambio de entrenador con la llegada de Porfi Fisac y sigue en el abismo de malos resultados con una única victoria en los últimos 19 partidos, entre esta y la pasada temporada.

Los donostiarras ya protagonizan, a su pesar, el peor inicio de toda la historia de la ACB, que no conocía desde su fundación un equipo que hubiese perdido nueve encuentros seguidos en el inicio de Liga.

Y en el partido que cerraba la jornada, el CAI necesitó dos prórrogas para derribar la resistencia de un bravo Movistar Estudiantes y sumar su segunda victoria de la temporada, primera como visitante, en un trepidante partido que le da aire en la tabla a costa de un rival al que deja tocado (110-116).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento