El futuro del Barça y del Madrid en la Liga, en una crono de 13 jornadas

  • Blancos y azulgranas afrontan un final de Liga dispar.
  • El Madrid recibe a los ‘gallos’.
  • El Barcelona, por contra, los visita.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Sevilla.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Sevilla.
EFE/ Juanjo Martin
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Sevilla.

Pasada la efervescencia del febril sábado noche, que igualó a Real Madrid y Barcelona en la tabla tras dos partidos con miga, un vistazo al calendario contrapone el camino de ambos buques por llegar primero al final. No hay tercera opción ya. La cosa es así: quedan 13 jornadas de Liga y el Barcelona jugará sus partidos más complicados como visitante, mientras al Madrid le tocará recibir a los equipos de mayor pedigrí. No obstante, las dos rutas toparán el 10 de abril, día de clásico.

El equipo de Guardiola no tendrá un solo respiro cuando salga del Camp Nou. Visita, por este orden, a equipos que luchan por no descender (Zaragoza), rivales casi perfectos en casa (Mallorca), enemigos irreconciliables (Real Madrid y Espanyol), escuadras en busca de Europa (Villarreal) y plantillas con la Champions en mente (Sevilla).

En teoría, sólo en ídem, no parece tan escarpado el perfil del calendario madridista. El Mallorca es su más duro anfitrión (el resto son equipos del sótano clasificatorio), aunque la cosa cambia en el Bernabéu, por donde pasarán Atlético, Barcelona, Valencia y Athletic.

"Ahora, a por Europa"

Al Madrid no le da tiempo a pensar en cuestiones caseras, pues el miércoles afronta el partido que puede definir toda su temporada. Guti lo reconocía ayer, poniendo a su rival un escalón por debajo: "Tenemos ganas para remontar al Lyon. Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año, tiene que ir al cien por cien a por el partido. Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento