Liga con un par de... Reyes

El sevillano lideró la reacción y el Madrid ganó su trigésimo título.
Los jugadores del Real Madrid se abrazan en el Bernabéu. (EFE)
Los jugadores del Real Madrid se abrazan en el Bernabéu. (EFE)
Los jugadores del Real Madrid se abrazan en el Bernabéu. (EFE)
Santiago Bernabéu: 80.000 espectadores
R. Madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Cannavaro, R. Carlos, Beckham (Reyes, m. 67), Emerson (Guti, m. 46), Diarra, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy (Higuaín, m. 30).
Mallorca: Moyá, Héctor, Nunes (Ramis, min 35), Ballesteros, Navarro, Jonás, Pereyra, Basinas, Varela (Trejo, min 89); Arango y Víctor (Maxi López, min 68).
Goles 0-1 (min 15): Varela. 1-1 (min 68): Reyes. 2-1 (min 81): Diarra. 3-1 (min 84): Reyes.

Árbitro: M. Fernández. Amarilla a Víctor, Jonás, Maxi, R. Carlos, Guti y Reyes.

Fue cuestión de actitud y coraje, el que le ha echado el Real Madrid en el tramo final de la temporada y el que le puso ayer para remontar al Mallorca y levantar su trigésimo título liguero. Sí, el Real Madrid de Fabio Capello es campeón.

Como este equipo suele, el asunto se puso complicado desde el principio. Todas las coordenadas fallaban: Varela ponía al Mallorca en ventaja, el Barça goleaba en Tarragona y, para colmo, un pinchazo muscular dejaba fuera a Van Nistelrooy.

En la segunda parte, Guti y Reyes saltaron al campo y el partido se convirtió en una misión: se ganaba por narices, o c... Igualó el partido Reyes, Diarra dio el título con el segundo y Reyes cerró con el sensacional 3-1. Paradojas: el sevillano, oscuro toda la temporada, y Diarra, que ayer debía andar con su selección, hicieron posible el título.

Cuando sonó el pitido final, llegó la fiesta. Y Capello, en quien nadie confiaba, fue manteado por sus jugadores. Vaya marrón para Calderón ahora. ¿Qué hará con el italiano?
El Madrid, campeón; Van ‘Gol’, pichichi, y bajan Celta y la Real

Barça, Sevilla y Valencia, en Champions. El Barça soñó con el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, sí, otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1).

Campeones. Y como pronosticó Fabio, con Van Nistelrooy, acabó pichichi con 25 dianas. El Barça, que goleó al Nàstic (1-5), acabó segundo, con los mismos puntos. El premio, pequeño: irá directamente a la Champions. Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza, que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atleti, que venció (1-2) al Osasuna. Los del Ebro, con los mismos puntos, superan a los colchoneros por el goal average. Último puesto para Liga de Campeones, para el Valencia.  Empató a tres con la Real y picó el pasaporte del descenso para los donostiarras.  El Celta, aunque ganó, besó el infierno. El Betis se salvó.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento