La derrota del líder enciende la Liga

Clasificación de la Liga en la jornada 31
Clasificación de la Liga en la jornada 31
Clasificación de la Liga en la jornada 31

A falta de siete jornadas para el final del campeonato liguero, tres son los posibles candidatos para alzarse con el título de campeón.

El Barcelona con 59 puntos, el Sevilla con 58 y el Real Madrid con 57 forman la parte alta de la tabla, seguido del Zaragoza, que es cuarto en puestos de Champions.

Es la Liga más igualada de los últimos años, ¿o la peor? Baste un dato, a estas alturas, el equipo azulgrana ya ha perdido tantos encuentros como todo el curso pasado.

Los de Rijkaard han tenido en El Madrigal la oportunidad de ampliar la ventaja, ponerse líder a 4 puntos del Sevilla y a cinco del Madrid; y con un calendario más favorable.

Pero su derrota (2-0) contra el Villarreal vuelve a animar la zona alta de la tabla y mantiene vivas las opciones de los sevillistas, que golearon al Athletic en el Sánchez Pizjuán; y las del Real Madrid, que superó al Valencia (2-1) en el Bernabéu.

Todo puede ocurrir, quedan 21 puntos en juego y la diferencia de puntos entre el primero y el cuarto es de seis puntos.

¿Quién crees que ganará la Liga?

"Todo puede ocurrir"

Según los expertos consultados por 20 minutos, las razones que explican una clasificación tan comprimida tienen color azulgrana: "Al Barça le han perjudicado las lesiones, que le han hecho dudar, pero el gran lastre en los grandes equipos es lo poco que duran las plantillas. Los ciclos son cada vez más cortos porque los jugadores se van antes, piden mejores salarios, etc..", analiza el técnico Mariano García Remón.

Equipos como el Sevilla, Zaragoza o Atlético han mejorado y eso hace que ahora haya mucha más competencia

Y mientras los grandes han bajado (y no hay más que ver su eliminación en la Champions), sus inmediatos seguidores han subido un peldaño. "Equipos como el Sevilla, Zaragoza o Atlético han mejorado y eso hace que ahora haya mucha más competencia", añade Irureta, ex entrenador del Betis.

"La clase media ha mejorado, mientras los burgueses se han acomodado", coincide Fernando Vázquez, antiguo inquilino del banquillo del Celta.

Sin embargo, el bajón del Barcelona no impide que el pronóstico de los tres coincida plenamente: "El favorito para ganar sigue siendo el Barcelona. Va líder y sus individualidades pueden decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento