Atlético - Levante
Varios jugadores del Atlético y su entrenador, Javier Aguirre, celebran un gol de Torres (ARCHIVO). EFE

Atlético de Madrid y Betis, rivales en el Vicente Calderón, pugnarán por una victoria fundamental en su recta final de temporada, en la que los rojiblancos pelean por asegurarse su posición europea y entrar en puestos de Liga de Campeones ante un contrincante que busca confirmar su permanencia.

El triunfo, por tanto, supondrá un impulso para el ganador del encuentro, que afrontará las últimas seis jornadas del campeonato con enormes garantías de cumplir sus retos de la presente campaña, ya que los rojiblancos son sextos en la tabla y los andaluces ocupan la decimoquinta plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

El duelo también servirá de celebración del tradicional Día de las Peñas del Atlético, pero ni unos ni otros, sin embargo, están para fiestas, sobre todo el conjunto local, que acudirá al duelo tras su decepcionante partido en San Sebastián, donde, además de la derrota (2-0), perdió a cuatro jugadores por sanción para el encuentro del sábado ante el Betis: Luccin, Gabi, Mista y Eller.

Novedades

El búlgaro Martin Petrov, extremo del Atlético de Madrid, regresó a la convocatoria para el encuentro de esta noche ante el Betis, seis meses después de su grave lesión de rodilla, mientras que el argentino Maxi Rodríguez aún deberá esperar al próximo partido ante el Espanyol.
 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti, Costinha, Jurado, Antonio López; Torres y Agüero.

Betis: Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Assuncao, Rivera; Sobis o Capi, Fernando, Capi o Xisco; y Robert.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.