Comienza el "monólogo" del Barça en la Asobal: 42-25 sobre el Balonmano Aragón

  • En la previa el técnico Xavi Pascual indicó, molesto: "No sé si la Asobal será un monólogo. No voy a responder más a eso. Me da igual lo que piensen algunos".
  • Este miércoles arrancó la liga con la contundente victoria del Barcelona sobre el Balonmano Aragón de Demetrio Lozano: 42-25 (Sigurdsson, ocho goles).
  • El Barça ganó la pasada Liga con pleno de victorias y en esta el Naturhouse La Rioja se postula como la alternativa a mucha distancia.
Los jugadores del Barcelona celebran el título de la Supercopa Asobal 2014 conseguido ante el Granollers.
Los jugadores del Barcelona celebran el título de la Supercopa Asobal 2014 conseguido ante el Granollers.
JAUME SELLART / EFE
Los jugadores del Barcelona celebran el título de la Supercopa Asobal 2014 conseguido ante el Granollers.

El entrenador del FC Barcelona de balonmano, Xavi Pascual, señalaba este martes, en la previa del arranque de la competición, que no sabía si la Liga Asobal sería otro "monólogo azulgrana" esta temporada y que ya llevaba varias temporadas escuchando la misma pregunta. "No voy a responder más a eso. Me da igual lo que piensen algunos y más cuando la competición empieza mañana", añadió. Los azulgrana debutaron este miércoles contra el BM Aragón del exbarcelonista Demetrio Lozano, que debuta como entrenador del equipo zaragozano. Un compromiso que el conjunto culé solventó con contundencia, 42-25,  y guiado por el olfato goleador de Sigurdsson. "Empieza una nueva temporada que, como todas, es un nuevo reto para nosotros e iremos paso a paso como siempre lo hemos hecho y el primer paso es ante el Aragón", apuntó en la previa Pascual.

Lo cierto es que la Asobal daba la superioridad de un Barça que ya ha estrenado su palmarés ganando la Supercopa, arranca con la atención puesta en los pequeños y en saber si  alguien será capaz de arañar un punto al todopoderoso conjunto azulgrana, que el pasado curso no sólo se proclamó campeón con pleno de victorias, sino que se impuso en todas las competiciones del calendario nacional. Un formidable reto para el que se perfila como el principal y posiblemente único candidato el Naturhouse La Rioja, reforzado con la llegada de estrellas de la talla de los internacionales españoles Juanín García y Albert Rocas.

Problemas económicos al margen en muchas estructuras,  y más allá del abrumador dominio del Barcelona, la pasada Liga resultó emocionante, plagada de sorpresas y ajustados marcadores, en la que la igualdad entre el resto de los dieciséis equipos participantes fue la tónica. Una tendencia que parece acentuarse en la presente campaña en la que otra de las grandes cuestiones será saber si Fraikin Granollers, Bada Huesca, Ademar de León o Anaitasuna podrán asaltar la segunda plaza que, a priori, parece destinada al Naturhouse La Rioja.

En el debut de este miércoles, el potencial azulgrana, con sus dos nuevos fichajes, el islandés Gudjon Sigurdsson y el joven tunecino Wael Jallouz, se mostró intratable ante un rival muy joven y que no ha podido resistir el tremendo ritmo local. Los azulgrana, con la mente ya puesta en la Super Globe -Mundial de Clubes- que disputarán desde el próximo domingo en Doha, dosificaron efectivos, conscientes de su superioridad ante un equipo aragonés muy renovado y con jugadores canteranos muy jóvenes con la excepción de su veterano capitán Amadeo Sorli (38 años), el pivote irunés Asier Antonio (35) y el también pivote y exazulgrana Alberto Val.

Ficha técnica

42 - FC Barcelona (20+22): Pérez de Vargas (Saric, m.31); Víctor Tomás (3, 2p.), Gurbindo (-), Sorhaindo (3), Sarmiento (2), Jallouz (6), Ariño (4) -siete inicial-  Sigurdsson (8), Noddesbo (3), Karabatic (3, 1p), Raúl Entrerrios (2), Lazarov (7, 1p), Viran Morros (-), Oriol Rey (-) y Saubich (1).

25 - BM Aragón (10+15): Alvaro Fernández (Olano, m.43 a 60); Camas (1), Del Valle (6), Asier Antonio (-), Val (2), Sorli (2), Ariño (7) -siete inicial- Sergio García (1), Clavería (3), Castro (-), Sergio Martínez (-), Millán (1), Tuquet (1), Larcuen (1p.) e Iorban (-)

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-0, 9-2, 10-7, 13-8, 16-9, 20-10 (descanso), 24-13, 26-14, 29-18, 34-20, 36-21 y 42-25 (final).

Árbitros: A. Ballano Dueñas (Com. Catalán) y A.Rodríguez Rodríguez (Com. Gallego).

Exclusiones: A Rey (m.25), Entrerríos (m.29 y 47) por el Barcelona y a Val (m.9, 16 y 37 -descalificado-), Castro (m.37) por el BM Aragón

Incidencias: partido de la primera jornada de la liga ASOBAL 2014-2015 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.014 espectadores. Al inicio de mismo se presentaron los equipos de formación del club y la plantilla ofreció a la afición los trofeos de la Supercopa de España y de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento