La Liga apoya al Granada 74

  • No tomará ninguna medida cautelar contra el 74.
  • Apoyará una reunión con la FIFA y la UEFA para explicar la situación.
  • Estudiará la presentación de acciones legales si fuese necesario.
Carlos Marsá, propietario y presidente del Granada 74.
Carlos Marsá, propietario y presidente del Granada 74.
EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este martes que "no se van a suspender los derechos del Granada 74 " y que estudia la "presentación de acciones legales, en el caso de sostenerse la postura actual por la UEFA y la FIFA, así como por posibles actuaciones de la RFEF, ante los Tribunales", a través de un escrito que ha remitido al organismo federativo español.

La LFP sostiene que "el club Granada 74 SAD está inscrito a todos los efectos en la competición de Segunda División de acuerdo con la legislación española (Ley del Deporte, Real Decreto Ley de Federaciones Deportivas, Real Decreto de Sociedades Anónimas Deportivas, Estatuto y Reglamento de la LFP, Estatuto y Reglamento de la RFEF y convenio entre la LFP y la RFEF)".

"Tampoco se va a tomar cautelarmente ninguna medida para dicha suspensión, que es acorde al Derecho español, y cualquier actuación en ese sentido sería una clara vulneración del ordenamiento jurídico nacional, que devendría en responsabilidades no solo mercantiles o civiles, con derivaciones económicas incalculables, sino también en responsabilidades penales", continúa.

Reunión en Suiza

La LFP ha confirmado en este escrito su "voluntad de tener una reunión en Zúrich el próximo día 20 de agosto, con el fin de explicar a la FIFA y a la UEFA su total apoyo, como siempre ha existido para con dichos organismos, pero dentro de la legalidad vigente española, que nos afecta como integrantes obligados a respetar la misma".

La Liga se ha manifestado así después de que los dos organismos internacionales hayan pedido la suspensión del Granada 74 del calendario de Segunda División, del que ha entrado a formar parte en sustitución del Ciudad de Murcia después de adquirir todas sus acciones y efectuar un cambio de residencia y nombre, algo a lo que UEFA y FIFA se oponen argumentado que es una acción que "viola un principio fundamental del fútbol".

Ante esta postura, la LFP pone énfasis en que "no existe ninguna violación de un principio fundamental del fútbol, según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial".

"Este club mantiene su categoría. El CP Granada 74 tiene una consideración legal distinta de la del Club Granada 74 SAD, ya que son dos personas jurídicas distintas, la primera de orden civil y administrativo y la segunda de orden mercantil. El primero, además, se compone de socios y no de accionistas, y no puede vender sus acciones a terceros, como sí puede hacer una SAD", explica la Liga.

Mientras, el 74 presentó al delantero Carlos Aranda como nuevo jugador de la entidad y sigue concretando su proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento