Árabes
Jugadores saudíes fichados por equipos españoles. LALIGA

Este domingo por la tarde, varios equipos de Primera y Segunda división en España fueron anunciando las cesiones de jugadores saudíes. En total, nueve futbolistas para siete equipos. Se trata de un acuerdo de la propia LFP con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y la General Sports Authority del país asiático, por el cual estos jugadores se promocionarán en España.

Según explicó la Liga en un comunicado, culmina así un proceso que comenzó hace unos meses. Los clubes españoles visitaron Arabia Saudí y captaron a los futbolistas que más se adaptan a sus perfiles. Este domingo, en Riad, se llevó a cabo una ceremonia donde los elegidos posaron con las camisetas de los equipos. Todos llegan cedidos hasta fin de año.

Así, en Primera, Yahia Sahiri jugará en el Leganés; Fahad Muwallad en el Levante y Salmam Al Dawsari en el Villarreal. En Segunda, Ali Al Namer jugará en el Numancia; Abdulmajeed Al Sualiheem lo hará en el Rayo Vallcano; Abdullah Al Hamdan en el Sporting de Gijón y Nooh Al Mousa en el Valladolid. A estos siete jugadores hay que sumar dos, Marwan Othmnan y Jabor Issa, que se incorporan a los filiales de Leganés y Villarreal.