Unicaja-Granca
El escolta serbio de Unicaja, Nemanja Nedovic (i), con el balón ante la defensa del alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Luke Fisher EFE

Unicaja de Málaga, Baskonia e Iberostar Tenerife lograron este domingo las tres últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey y completan un torneo en el que los otros cinco aspirantes al título son Real Madrid, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada, Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria.

Cuatro clubes luchaban este domingo, en la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta, por los tres billetes para la Copa que se jugará en febrero en Gran Canaria y fue el UCAM Murcia el que se quedó sin premio pese a ganar en su visita al Divina Seguros Joventut ya que dependía de otros resultados.

El Unicaja ganó al Herbalife Gran Canaria (94-87), el Iberostar Tenerife al Movistar Estudiantes (77-59) y el Baskonia al Betis Energía Plus (94-70), lo que dejó sin opciones a los murcianos, que ganaron en Badalona por 62-71.

El sorteo se celebrará este martes a las 12.30 (hora peninsular) en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas y en él se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final así como los cruces de semifinales.

Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie —Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada—, y otro para los clasificados entre el quinto y el octavo lugar.