El Obradoiro se mete en playoffs y se enfrentará al Real Madrid

  • El Unicaja se queda fuera tras perder ante el Barcelona.
  • Caja Laboral-Gran Canaria, Barça-Bilbao y Valencia-CAI, los otros cruces.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.
EFE
Mejri, del Obradoiro, intenta taponar a Hervelle, del Bilbao, en el último partido de la liga regular de la ACB.

Real Madrid-Blusens Monbus, Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket y Valencia Basket-CAI Zaragoza serán los cruces de cuartos de final del playoff de la Liga que arrancarán este próximo jueves.

Herbalife Gran Canaria y Obradoiro Blusens Monbus han logrado en la última jornada de la liga regular la clasificación para el playoff de la Liga. De igual manera, Unicaja se ha quedado fuera de la lucha por el título tras perder, esta última jornada, ante el Barcelona.

Al mejor de tres

Esta eliminatoria, que se disputará al mejor de tres partidos, arrancará los próximos 23 y 24 de mayo, jugándose el segundo encuentro en el campo del peor clasificado el domingo 26 y, si fuera necesario, el tercero el martes 28 en la pista del conjunto que parte con el factor cancha a favor.

En la prueba de fuego para el Blusens Monbus para entrar en play-offs, los gallegos ganaron (79-73) contra el Uxue Bilbao en un partido muy igualado, para esperar la derrota del Unicaja ante el Barcelona, que terminó sucediendo. (57-50).

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria se impuso (78-62) al Blancos de Rueda en casa. La superioridad en ataque de Toolson y Báez convirtieron entre los dos 28 puntos, aunque el máximo anotador del encuentro fue José Ignacio Martín que consiguió 19 puntos y acabó el partido con una valoración de 26. De esta forma, los de Pedro Martínez se consolidan en uno de los puestos de liguilla.

Partidos intrascendentes

En otro de los partidos, el duelo entre Cajasol y Fuenlabrada (68-76) se saldó con la victoria del Mad-Croc. Los madrileños se alejan del descenso, aunque ya no sirva para nada. Además, el Estudiantes no pudo (75-112) con el FIATC Joventut en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. No se jugaban nada, sólo acabar la fase regular con buen sabor de boca en esta lucha de canteras.

El Valencia Basket ha certificado su posición de cabeza de serie tras derrotar (90-59) a La Bruixa d'Or en el pabellón de la Fuente de San Luis y el CAI Zaragoza pasó como un torbellino por encima del UCAM Murcia (108-74) en el Príncipe Felipe desde el primer momento. El CAI fue por delante todo el partido y supo contrarrestar los ataques pimentoneros. Antes de finalizar el primer cuarto ya les doblaban en el marcador.

Cuartos de final del 'playoff' de la Liga:

(1) Real Madrid - Blusens Monbus (8)

(2) Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria (7)

(3) FC Barcelona Regal - Uxue Bilbao Basket (6)

(4) Valencia Basket - CAI Zaragoza (5)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento