Xavi Pascual: "Este tercer partido va a ser la clave de la final"

  • El Palau Blaugrana recibe la final de la ACB más igualada de los últimos tiempos con el Real Madrid y el Barcelona Regal empatados a victorias (1-1)
  • El Real Madrid, que ha perdido en ocho de sus últimas nueve visitas a la cancha del Barcelona Regal, desperdició una ventaja para poner el 2-0 en casa.
  • El técnico azulgrana ve clave el encuentro de este viernes (22.00 horas). "Me repito mucho, pero es una final y está todo muy igualado", destaca Laso.
Felipe Reyes celebra una canasta ante Navarro y Rudy Fernández en el Barça - Madrid.
Felipe Reyes celebra una canasta ante Navarro y Rudy Fernández en el Barça - Madrid.
EFE
Felipe Reyes celebra una canasta ante Navarro y Rudy Fernández en el Barça - Madrid.

La final de la Liga Endesa llega este viernes al Palau Blaugrana (22.00 horas) para abrir con el tercer duelo la posibilidad de que el domingo pueda proclamarse campeón o el Barcelona Regal, que revalidaría el título, o el Real Madrid, que se tomaría la revancha, y es que solo un 1-1 en Barcelona llevaría la final al decisivo choque de nuevo en el Palacio de los Deportes de la capital. La final está más abierta que nunca por la victoria del Barça Regal en el segundo partido en Madrid, cuando parecía que todo llevaba al 2-0 y a una gesta blaugrana para poder ganar. Pese a los 14 puntos de diferencia a favor del Real Madrid a doce minutos para el final, los de Xavi Pascual remontaron y pusieron la igualada en la serie. A los dos choques disputados no le ha faltado la polémica arbitral en las últimas jugadas.

Este empate deja todo por decidir, si bien la historia y la estadística sigue siendo favorable al Real Madrid, que ha perdido en ocho de sus nueve últimas visitas al Palau. En una final como esta, es el equipo que tiene el factor cancha a favor el que gana cuando se pone 1-0, algo que cumplió el Real Madrid. Así, son los de Pablo Laso quienes todavía parten como favoritos, y no solo por números sino por plantilla y juego demostrado en esta temporada. Navarro y compañía deben seguir haciendo historia para ganar y revalidar el título, si bien dependen de ellos para hacerlo en el Palau Blaugrana en estos dos próximos partidos.

Pende de un hilo la presencia de Erazem Lorbek, quien tuvo que pasar la noche del partido en un centro hospitalario de Madrid por un traumatismo craneoencefálico que derivó en una conmoción cerebral. Pese a recibir el alta hospitalaria, es duda para este primer partido, y el esloveno estaba acabando la temporada en unos números y presencia más parecidos a los que le han convertido en pieza clave estos años para Pascual. El resto de efectivos de las dos plantillas están disponibles, excepto las bajas ya conocidas de antemano, así que todo está preparado para dos duelos que se prevén también igualados.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, indicó: "Lo importante es saber que para ganar cualquier detalle es importante. Y en eso estamos, mejorar esos detalles que nos hagan, en el caso del otro día, poder cerrar el partido cuando lo tienes en ventaja. Pero todo el trabajo es importante y somos conscientes que vamos a tener que hacer un gran partido para ganar en Barcelona".  El técnico indicó que su equipo "está bien" y que deben "saber que después de todas las derrotas pasas un momento malo, pero ya durante el entrenamiento del jueves las caras era normales. No tengo ninguna duda de que el equipo está bien y preparado.  Es una final y está siendo muy igualada. Me repito mucho, pero estamos jugando contra un gran equipo. Somos conscientes de la dificultad de cada partido, no solo los de Barcelona que son los que vienen ahora".

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, aporta por su lado: "Es evidente que tenemos en la cabeza la idea de ganar, pero ejecutarlo es difícil ante un equipo con tanta calidad como el Real Madrid que nos complicará las cosas en los dos partidos. Sí sabemos que tenemos que realizar un partido casi perfecto para superarles. Para mí, este tercer partido es el encuentro clave de esta serie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento