El Real Madrid gana en Málaga y es campeón de Liga: es la número 33 de su historia

Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución del título de Liga a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de Primera División, que disputaron frente al Málaga en el estadio de la Rosaleda.
Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución del título de Liga a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de Primera División, que disputaron frente al Málaga en el estadio de la Rosaleda.
Daniel Pérez / EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución del título de Liga a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de Primera División, que disputaron frente al Málaga en el estadio de la Rosaleda.

La Liga es del Real Madrid. La 33ª en su palmarés, un título que pone fin a una racha de cinco años sin levantar el campeonato doméstico y que rompe el dominio del Barça, ganador las dos temporadas anteriores. En La Rosaleda, ni hubo sorpresa ni estuvo cerca, y los blancos ganaron sin dificultades al Málaga (0-2) para certificar su tercer trofeo (Supercopa de Europa, Mundialito) de una temporada en la que aún le queda la final de la Champions.

El Barça, por su parte, necesitaba ganar y que el Real Madrid perdiera, y solo la primera de esas condiciones se cumplió (4-2). Quizás desanimado por las malas noticias que llegaban de Málaga, lo cierto es que a los azulgrana les costó y mucho llevarse el partido, y la victoria final no quita el amargo sabor de boca de una temporada que solo podrá arreglar algo ganar la Copa.

Poco más de un minuto tardaron los de Zidane en abrir el marcador, con protagonismo de los dos jugadores más en forma del equipo. Un error defensivo de los andaluces hizo que Isco robara el balón y su pase al hueco fue perfecto para dejar solo a Cristiano. El luso, en racha, regateó a Kameni y marcó.

Pese al tanto, no fue un partido cómodo para el Madrid. El Málaga no se arrugó, y atacó constantemente con un Sandro que fue una pesadilla para la zaga blanca durante todo el partido. Lo intentó varias veces, y casi le llega el premio del gol en una falta en la que se lució Keylor Navas volando hacia el palo cuando el balón se colaba por la escuadra.

El encuentro era un intercambio de golpes constante, con dominio de los de Míchel pero con peligrosas llegadas de los merengues. En una de ellas, una gran jugada de Benzema por la izquierda la remató Cristiano y esta vez el que se lució fue Kameni. La respuesta fue un disparo de Sandro que cabeceó Keko y que se perdió por muy poco.

Al descanso, el Madrid tenía dos goles de margen, y además sabía que el Barça perdía ante el Eibar, lo que hacía que su renta fuera de cuatro tantos.

Al poco de comenzar la segunda mitad, llegó la sentencia del partido, y a su vez de la Liga. Un córner que remató Ramos, lo paró Kameni como pudo y en el rechace Benzema, en posición más que dudosa, empujó el balón al fondo de la red.

El tanto hizo daño al Málaga, que tardó en reaccionar, pero los de Míchel apretaron en el último cuarto de hora, se vaciaron y dejaron claro que poner en duda su profesionalidad había sido absurdo. El Madrid aguantó bien y esperó a que los minutos pasaran, el título estaba ya en el bolsillo, la Liga era blanca.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Mikel, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Keko ('Chory' Castro, m. 60), Jony (Duda, m. 72); y Sandro (Charles, m. 69).

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m. 66), Modric, Kroos, Isco (James, m. 66); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 73).

Goles: 0-1, m. 2: Cristiano Ronaldo. 0-2, m. 55: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Kameni (55) y Jony (55) por el Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 38a jornada de LaLiga Santander, en el estadio La Rosaleda ante la presencia de 30.000 espectadores.

El Barcelona remonta, pero sin fruto

El Barça remontó ante el Eibar, pero fue una victoria con sabor agridulce, pues los tres puntos no le sirvieron de nada.

Inui adelantó a los  armeros a los siete minutos, y de nuevo el japonés marcó en el minuto 61 ante el asombro de un Camp Nou que en ese momento ya veía la Liga totalmente imposible.

El Barçá, en un arranque de orgullo, fue capaz de darle la vuelta al marcador en los úlimos 20 minutos. Juncá se marcó en propia puerta, Suárez empató, Messi falló un penalti pero luego metió otro y de nuevo Messi, ya en el descuento, hizo el cuarto.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min. 46), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min. 71), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

2 - Eibar:  Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min. 86), Dani García, Rubén Peña (Pedro León, min. 67), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min. 77).

Goles: 0-1: Inui, min. 7. 0-2: Inui, min. 60. 1-2: Juncà, min. 63 (p.p.). 2-2: Luis Suárez, min. 73. 3-2: Messi, min. 75 (p). 4-2: Messi, min. 92.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Escalante (min.19), Sergio Busquets (min.41), Rubén Peña (min.54) y expulsó a Capa por doble amonestación (min.30 y min.74)

Incidencias: Partido de la vigésima octava y última jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 74.932 espectadores. Antes del encuentro, el Camp Nou rindió un pequeño homenaje a Luis Enrique, que hoy dirigió su último partido de Liga como técnico del Barcelona. Los jugadores azulgranas lucieron en la camiseta una pequeña leyenda conmemorativa del 25 aniversario de la primera Copa de Europa conquistada en Wembley ante el Sampdoria italiano.

Minuto a minuto

Gracias por seguir esta narración con nosotros.
¡FINAL DEL PARTIDO! EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LIGA
Gol de Messi, 4-2. De poco sirve.
Al larguero el Málaga.
Este será el 33er título de Liga para el Real Madrid, que hace cinco años que no logra el triunfo en el campeonato nacional. Fue con Jose Mourinho, el famoso año de la Liga de los récords.
¡Cinco minutos para el final!
Quedan 10 minutos para que acabe la Liga y sólo tres goles del Málaga impedirían el alirón blanco.
El Málaga, muy digno, sigue buscando el gol.
¡GOOOOL DE MESSI! Remonta el Barcelona.
¡Penalti a favor del Barcelona! Sobre Neymar, más que dudoso.
¡GOOOOOL DEL BARCELONA! Empata Luis Suárez.
¡Gol anulado a Benzema!
¡LO PARA YOEL! No es el día del Barcelona.
¡Penalti a favor del Barcelona! Sobre Jordi Alba.
La afición madridista ya celebra el título de Liga.
Ovación a Isco, al que Zidane retira para dar entrada a James Rodríguez. También se va Casemiro y entra Kovacic.
¡GOOOOOL DEL BARCELONA! Gol del Eibar en propia puerta, de David Juncá.
Enorme sorpresa en Barcelona.
¡GOOOOOL DEL EIBAR! Gol de Inui, segundo del japonés.
Mientras, en Barcelona Messi ha fallado una ocasión clarísima.
Córner, remata remata Ramos a bocajarro, la saca Kameni y Benzema remacha a gol.
¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Gol de Benzema.
En Barcelona, Iniesta ha tenido la primera ocasión del segundo tiempo, pero despeó Yoel.
Empiezan los segundos tiempos.
Descanso en ambos campos con 0-1 en el marcador.
El Málaga está haciendo un buen partido.
¡Otra del Málaga! Remató Keko de cabeza y el balón se fue alto.
¡UUUY! Disparo de Sandro desde la esquina del área que toca en Keko y el balón sale fuera por poco.
¡Perdona en Barcelona! De nuevo Luis Suárez, con todo favor, la manda fuera por poco.
¡Carlos Kameni salva el segundo del Real Madrid! Jugada de Banzema que centra, Isco no llega y Cristiano dispara a bocajarro, pero el portero camerunés detiene la pelota.
30 minutos de juego. Gana el Real Madrid en Málaga y pierde el Barcelona en casa ante el Eibar. Con estos dos 0-1, los de Zidane serían campeones de Liga.
Barcelona
Así marcó Cristiano Ronaldo CR
¡Paradón de Keylor! Disparo de Sandro de falta desde muy lejos y el costarricense, que se ha hecho daño al golpearse con el poste, despeja de manera acrobática.
El Málaga tiene ahora el dominio del juego, mientras que el Barcelona busca el empate.
En el Camp Nou, gol anulado al Barcelona. Lo marcó Luis Suárez, pero había fuera de juego de Jordi Alba, que fue quien asistió al uruguayo.
¡UY! Casi marca Benzema
Sandro lleva peligro por primera vez a la portería de Keylor. Jugada por la izquierda que el canterano del Barcelona dispara bajo al primer poste y el meta costarricense bloca.
Primer tiro a puerta del Málaga, muy alto.
Sigue atacando el Real Madrid en Málaga.
Justo después, Luis Suárez mandó fuera una ocasión muy clara.
¡GOOOOOOOOL DEL EIBAR! Gol del japonés Inui. Pues si había alguna duda, esto haría más campeón al Madrid.
En Barcelona, sin novedades.
Para ser concretos, un minuto y cuarenta segundos es lo que ha tardado el Madrid en adelantarse. Si sigue así la cosa, va a ser un desenlace poco emocionante.
Minuto 2 de partido en La Rosaleda, Luis Hernández pierde el balón, Isco cede en profundidad a Cristiano que regatea a Kameni y marca. Poca emoción. El Madrid sería campeón de Liga.
¡GOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! GOL DEL REAL MADRID
¡COMIENZAN LOS PARTIDOS!
'Per sempre, un dels nostres' ('Para siempre, uno de los nuestros'), reza una pancarta en el Camp Nou, con una imagen de Luis Enrique.
El Real Madrid, de negro en La Rosaleda. El Eibar, de verdiblanco en Barcelona.
El ganador de la Liga es lo último que queda por decidir. A Champions van los dos que se la juegan hoy, el Atlético de Madrid y el Sevilla (vía fase previa). A la Europa League van Villarreal y Real Sociedad (y el Athletic Club, si el Barça gana la Liga). Descienden Sporting, Osasuna y Granada.
El once del Barcelona
Por su parte, el FC Barcelona recibe al Eibar. Necesita ganar y un favor de los andaluces.
El Real Madrid visita al Málaga y lo tiene todo a favor: le vale un empate para proclamarse campeón de Liga.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la última jornada de Liga 2016/2017.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento