El Regal Barça paga las bajas y cae en la cancha del Lietuvos Rytas en la Euroliga

  • El equipo de Xavi Pascual remontó pero no culminó al final.
  • Los azulgrana se despiden de la pelea por ser líder de grupo.
  • El Power Electronics siguen luchando por clasificarse para la siguiente ronda.
  • El Caja Laboral se clasifica para el Top 16 tras la derrota del Khimki.
El jugador del Barça Ricky Rubio
El jugador del Barça Ricky Rubio
EFE
El jugador del Barça Ricky Rubio

El Regal Barcelona no pudo culminar la remontada en Vilnius y acabó perdiendo ante el Lietuvos Rytas (88-87) un partido que jugó siempre a remolque, pero en el que tuvo opciones hasta el final, cuando Ricky Rubio pudo forzar la prórroga desde la línea de tiros libres.

Ni la actuación estelar de Vázquez (27 puntos) logró contrarrestar las carencias azulgranas en el perímetro, con Basile y Mickael lesionados y el regreso testimonial de un Navarro aún renqueante de la discopatía lumbar que le ha tenido el último mes de baja.

Sólo en dos ocasiones el Barça fue por delante en el marcador: en el 0-1 inicial y en el 50-52 del tercer cuarto, cuando parecía que los azulgranas había tomado por fin el pulso al choque y podían darle la vuelta al partido.

Hasta ese minuto 27, los catalanes habían ido a trompicones en el marcador, con desventajas casi siempre inferiores a diez puntos, pero los suficientemente importantes para que el Lietuvos pudiese jugar con la tranquilidad de verse en todo momento por delante.

Parecía que ese 50-52 cambiaría la tendencia del partido. Pero entonces llegó la respuesta local: un parcial de 17-3 liderado por Bjelica y Jasikevicius que dio a los lituanos su máxima ventaja (67-55, min.32) y obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto.

El técnico del conjunto azulgrana ordenó una defensa en zona y el Barça se rehizo con un parcial de 0-9 que coincidió con los mejores minutos de Ricky y Lakovic en pista y que dejaba de nuevo el encuentro en un puño (75-74).

Sin embargo, los visitantes no lograron culminar la remontada. Varias acciones precipitadas y el control sobre el juego que el Lietuvos ejerció con dos bases (Saras y El-Amin) en la recta final, impidieron un vuelco definitivo en el electrónico.

Ricky Rubio pudo forzar la prórroga

Aún así, Ricky Rubio pudo alargar el duelo hasta la prórroga a dos segundos del final. Con 88-85 en el marcador, el joven base estuvo listo al forzar una acción continuada de tiro tras una falta de El-Amin en la propia cancha barcelonista.

Los árbitros señalaron tres tiros libres. Ricky metió los dos primeros, pero falló el tercero que hubiese provocado la prolongación.

El Power E. Valencia logra un sólido triunfo

El Power Electronics Valencia logró una indispensable victoria en su visita al Armani Jeans Milano, que le evitó quedar eliminado en esta primera fase de la Euroliga pero que no fue suficientemente amplia como para depender de sí mismo en la última jornada pero que le permitió recuperar la ventaja en el 'basket average' particular con el equipo italiano.

El equipo valenciano dominó con solvencia durante todo el encuentro, impuso su mayor físico y con los puntos de Nando De Colo (15) y Rafa Martínez (20) sentenció un partido por el que el equipo italiano luchó hasta el último momento de la mano de David Hawkins (10).

El Caja Laboral se clasifica

Por su parte, el Caja Laboral ha logrado la clasificación para el Top 16 de la Euroliga gracias a la derrota del Khmimki de Moscú en la pista del Maccabi de Tel Aviv por 80-76.

Así, los vitorianos acompañan a Unicaja, Real Madrid y Regal Barça en la siguiente fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento