El liderato se esfuma

El Málaga fue superior a un Numancia que aprovechó al máximo su única oportunidad.
El delantero del Málaga Baha pelea por el balón con un jugador del Numancia.(Alvaro Cabrera)
El delantero del Málaga Baha pelea por el balón con un jugador del Numancia.(Alvaro Cabrera)
El delantero del Málaga Baha pelea por el balón con un jugador del Numancia.(Alvaro Cabrera)
Málaga 0
Numancia 1

La Rosaleda: 20.000 espectadores.

Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Rossato (Cheli, m 76); Paulo Jorge (Salva, m 58), Carpintero (Sandro, m 54), Hidalgo, Eliseu, Apoño y Baha.

Numancia: Jacobo; Juanra, Beranger, Pavón, Boris; Carmelo (Sergio Ortega, m 84), Nagore, Julio Alvarez (Mario, m 90), Moreno, Palacios y Bolo (Gorka Brit, m 80).

Goles: 0-1 (min 51): Julio Álvarez.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a Paulo Jorge, Gámez, Weligton, Sandro, Hélder, Hidalgo y Beranguer.

El Málaga perdió ayer el liderato y el primer partido en La Rosaleda ante un Numancia que aprovechó al máximo la única ocasión que tuvo clara. Herido por la derrota ante el Albacete, el equipo de Juan Ramón Muñiz salió decidido a por la victoria. El técnico asturiano montó un trivote en el centro del campo, con Carpintero, Apoño, una de las novedades, e Hidalgo, que empezó a dar su fruto. Weligton tuvo la opción de abrir el marcador, pero su disparo lo repelió Jacobo. El Numancia, sorprendido por la fuerza andaluza, se limitó a defender y a esperar al contrario en su campo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto blanquiazul dejó el campo a los sorianos, que empezaron a dominar.

Tanto Julio Álvarez como Moreno tuvieron muchos espacios por las bandas y un centro por la derecha lo aprovechó el primero para de un cabezazo impecable y conseguir inaugurar el marcador a los 51 minutos.

Fue un golpe fuerte para el Málaga, que no se descompuso y tiró de Sandro y de Salva para intentar empatar como mínimo el encuentro.

El Numancia, con jugadores de experiencia, controló el juego de una manera impecable, por lo que los minutos pasaron sin que llegara el empate. El Málaga lo intentó de todas las maneras. Por las bandas, con fútbol directo, pero no encontró la manera. Salva mandó fuera un centro de Eliseu en el 63 e Hidalgo, solo dentro del área, desaprovechó quizás la ocasión más clara a 13 minutos del final.

Muñiz renovó hasta 2010

El entrenador y director deportivo del Málaga, Juan Ramón Muñiz, que acababa contrato al final de esta temporada, firmó su renovación hasta 2010 el pasado sábado en un acto celebrado en La Rosaleda junto al presidente del club, Fernando Sanz. «Es el Del Bosque del Málaga y futuro Rafa Benítez de los banquillos», aseguró Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento