Los tres puntos se quedan en casa: L´Hospitalet 4-2 Figueres
Los tres puntos se quedan en casa: L´Hospitalet 4-2 Figueres 20MINUTOS.ES

El L'Hospitalet ganó 4-2 al Figueres en el partido celebrado este sábado en el Municipal Feixa Llarga. El L'Hospitalet encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero tras firmar las tablas en el último partido disputado frente a la UE Vilassar de Mar. Por parte del equipo visitante, el Figueres cayó derrotado por en el último partido que disputó frente al CE Manresa. Tras el resultado obtenido, el conjunto hospitalense es segundo, mientras que el Figueres es decimonoveno al finalizar el partido.

La primera parte del partido arrancó de cara para el Figueres, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Gelmã al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. No obstante, el L'Hospitalet logró el empate gracias a un tanto de Ripoll en el minuto 19. Anotó otra vez en el minuto 20 el equipo hospitalense gracias a un tanto de Salinas, acabando el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó diferencias con un gol de Cristian Gómez a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 48. Después volvió a anotar el equipo local, aumentando distancias por medio de otro tanto de Salinas, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 51 que hacía el 4-1. Recortó distancias el conjunto figuerense gracias al gol de Iván Vidal en el minuto 84, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 4-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Canario, Diego y Teije Ten Den en sustitución de Martí, Parera y Alfonso. Los cambios del Figueres fueron Dubasin, Iván Vidal y Ousman Touray, que entraron por Christian, Pepu y Manuel.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Parera, Verges, Ripoll y Adriá Aliaga, del L'Hospitalet y tres a Manuel, Christian y Pepu del Figueres.

Con estos tres puntos, el L'Hospitalet ocupó el segundo puesto con 4 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Aitor Yeto Jiménez se situó en el decimonoveno puesto sin puntos al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Jonathan Risueño se enfrentará contra el Cerdanyola, mientras que el Figueres se enfrentará contra el Sant Andreu.

Ficha técnica
L'Hospitalet: Adriá Aliaga, Parera (Diego, min.65), Genar Fornés, Cristian Gómez, Reina, Salinas, Ripoll, Alfonso (Teije Ten Den, min.72), Martí (Canario, min.46), Verges y Ton Ripoll
Figueres: Carrillo, Gallardo Saurina, Christian (Dubasin, min.53), Ayala, Balaguer Romero, Notario, Pepu (Iván Vidal, min.72), Álvarez, Manuel (Ousman Touray, min.78), Reae Maurici y Gelmã
Estadio: Municipal Feixa Llarga
Goles: Gelmã (0-1, min. 4), Ripoll (1-1, min. 19), Salinas (2-1, min. 20), Cristian Gómez (3-1, min. 48), Salinas (4-1, min. 51) e Iván Vidal (4-2, min. 84)