Los clubes descartan la huelga y seguirán las negociaciones sobre la 'Ley Beckham'

  • Hay una Comisión Negociadora para trabajar con el Gobierno.
  • Descartan de nuevo la huelga por la modificación de la polémica Ley.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.
EFE
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado continuar las negociaciones con la Administración sobre las reivindicaciones planteadas por los clubes y descartó paralizar la competición como medida de fuerza ante sus pretensiones.

Varios presidentes de los que asistieron a la Asamblea así lo confirmaron al salir de la sede de la LFP, donde todos los clubes de Primera y Segunda división acordaron mantener la confianza en la comisión creada el pasado 6 de noviembre para iniciar con los contactos con el Gobierno.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó que la posibilidad de la huelga estuvo sobre la mesa "en muchas ocasiones" durante la reunión y todavía puede tener cabida, aunque "son temas muy importantes para el fútbol profesional y todas las partes necesitan un tiempo para reflexionar".

Astiazarán destacó la "unidad" y la "firmeza" de la Liga ante la postura alcanzada y habló de un plazo de dos o tres meses para extraer conclusiones sobre los contactos, a los que la LFP acude con "un talante de diálogo y conversación", que espera encontrar también en la otra parte.

"La Asamblea ha acordado intensificar los contactos tras constatar que los cauces de negociación abiertos pueden dar soluciones a las reivindicaciones del sector", señaló la patronal en un comunicado, en el que destaca "que haya existido en las últimas semanas un diálogo fluido y un espíritu de compromiso activo entre los distintos equipos de trabajo propuestos por ambas partes".

Según la LFP "para que dichos compromisos puedan llevarse a efecto es preciso adaptarse a los plazos legislativos y parlamentarios preceptivos".

Los clubes entienden que "en la especial coyuntura de ajuste y cambio que se está viviendo en todos los ámbitos y a escala global, es crucial definir bases sólidas y precisas sobre las que asentar el futuro crecimiento y competitividad del fútbol profesional y de todos los sectores que circundan en torno a él".

La LFP incluye entre sus reivindicaciones cambios normativos en temas como el IVA de las entradas para que se equipare al resto de espectáculos (7%), el IRPF de los impatriados, que se elevará del 24 al 43% en 2010, el retorno de la recaudación de la Quiniela y las apuestas por internet y la comercialización de los derechos audiovisuales.

Hasta el momento la comisión de la LFP creada el pasado 6 de noviembre ha mantenido contactos, gestionados en coordinación con la secretaría de Estado para el Deportes, con el secretario de Estado de Hacienda, el director general de Tributos, el director general de LAE y los grupos parlamentarios PSOE, PP, CiU, Coalición Canaria, PNV e Izquierda Unida.

El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y los máximos mandatarios del Real Madrid, Florentino Pérez, Sevilla, José María del Nido, Numancia, Francisco Rubio, y Nástic, Xavier Salvadó, son los portavoces de la LFP en estas negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento