Piqué
Gerard Piqué junto a David López y Victor Sanchez  tras el Espanyol - Barça de Copa del Rey. EFE

La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un informe en el que denuncia que aficionados del RCD Espanyol de Barcelona profirieron cánticos de "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón", durante el partido que enfrentó a su equipo y al FC Barcelona correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La LFP ha denunciado los hechos ante el Comité de Competición de la RFEF (organizadora del torneo) y a la Comisión Antiviolencia y recuerda que estos cánticos "están recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables". La LFP critica además que la RFEF guarda silencio ante los requerimientos semanales de la Liga sobre este tipo de hechos.

En total, la LFP recoge 14 momentos en los que se produjeron cánticos ofensivos. "Puta Barça, eh, eh" (sic) se produjo once veces. El ya citado de "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón" se produjo en dos ocasiones (minutos 24 y 76 de partido) y además, el portero visitante, Jasper Cillessen, recibió el impacto de una bola de papel de aluminio en el rostro.

La LFP especifica en todo momento que que los cánticos fueron realizados por sectores muy concretos y que el club perico pidió por megafonía que no se realizaran.