Mercedes sigue en China con su dominio absoluto y Alonso logra por fin subir al podio

  • Hamilton gana su tercer gran premio consecutivo y aprieta la clasificación del Mundial de pilotos, donde manda su compañero Nico Rosberg, que fue segundo.
  • Gran salida y estrategia de Fernando Alonso, que partió desde la quinta plaza y logró acabar tercero en Shanghái.
  • Los Red Bull se enzarzan en problemas entre sus dos pilotos y colocan a Ricciardo cuarto y a Vettel quinto.
  • Consulta todos los tiempos | Así está el Mundial.
Lewis Hamilton saluda a Fernando Alonso al acabar el GP de China de Fórmula 1.
Lewis Hamilton saluda a Fernando Alonso al acabar el GP de China de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton saluda a Fernando Alonso al acabar el GP de China de Fórmula 1.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de China de Fórmula 1, seguido de su compañero Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) pudo subir al podio por primera vez esta temporada. Es la tercer victoria consecutiva de Hamilton, que aprieta la clasificación del Mundial de pilotos y se pone a cuatro puntos de Rosberg, aún líder (79 puntos).

Fernando Alonso basó su carrera en una excelente salida, en la que adelantó dos posiciones, y en una estrategia en boxes que le permitió adelantar a los dos Red Bull. Con este resultado, Alonso se aúpa al tercer puesto del Mundial, con 41 puntos, ocho más que Vettel pero 34 y 38 menos que Hamilton y Rosberg, respectivamente.

Shanghái fue testigo del tercer doblete consecutivo Mercedes. La marca alemana no tiene rival a día de hoy en la Fórmula 1 y este domingo volvió a demostrarlo. Hamilton lideró la carrera desde la vuelta 1 hasta la 56, nadie pudo acercarse al británico, que por primera vez en su carrera logra tres victorias consecutivas —Malasia, Bahrein y esta de China—. Su compañero Rosberg, por su parte, tras una mala salida y unas malas primeras vueltas, recondujo su carrera para acabar en una segunda posición que le permite seguir liderando el Mundial.

La escudería austríaca dio la de cal en Shanghái, si bien Ricciardo amenazó el tercer puesto de Alonso en las últimas vueltas. Menos suerte tuvo el actual campeón, Sebastian Vettel, que sólo pudo ser quinto.

Sexto fue Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Montmeló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento