Hamilton
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. EFE

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton, aprovecha cualquier momento para descansar... aunque sea con un casco puesto y en el interior de su monoplaza Mercedes. "Si estás entado en el coche, es muy fácil quedarse dormido cuando estás en el garaje", asegura Hamilton. "Generalmente, entre las sesiones de calificación, suelo quedarme dormido, entre la Q1, la Q2 y la Q3", añade.

El asiento pesa apenas un kilo y es de fibra de carbono

El piloto de Stevenage, en declaraciones al diario inglés The Sun, achaca esos ataques de somnolencia a la comodidad de su asiento: "En el coche estás un poco inclinado... es tan cómodo". Además, "el asiento está moldeado para mí. Es muy muy ligero, fabricado en fibra de carbono".

Hamilton revela otros detalles acerca de su asiento: "Te hacen un molde cuando fabrican el asiento. Te sientas en una especie de bolsa de espuma que se amolda envolviendo tu cuerpo".

El peso de este asiento apenas supera el kilogramo. "Es algo que tienes que asegurarte que sea seguro al 100%, porque es donde vas a pilotar a lo largo del año", añadió Hamilton.