Lewandowski sigue en racha: este sábado ha marcado dos goles en 12 minutos

  • El polaco abrió el marcador en la visita de los de Guardiola al Mainz y Coman cerró el marcador.
  • El Bayern se mantiene líder en la clasificación y el propio Lewandowski hace lo propio en la de máximo goleador con ocho goles en cinco partidos.
  • Todas las estadísticas de Robert Lewandowski.
El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski celebra su gol ante el Mainz y muestra una camiseta con el número de goles que lleva en la Bundesliga.
El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski celebra su gol ante el Mainz y muestra una camiseta con el número de goles que lleva en la Bundesliga.
EFE

El Bayern de Múnich saldó con una goleada a domicilio su partido de la séptima jornada de la Bundesliga y se deshizo del Mainz con tres goles marcados en el segundo tiempo, dos de Robert Lewandowski, que prolongó su racha goleadora, y el tercero del francés Kingsley Coman. En el primer tiempo, Thomas Müller desperdició un penalti.

En el partido contra el Mainz, Guardiola puso a funcionar la máquina de las rotaciones y Javi Martínez —por primera vez desde su larga lesión— estuvo en el equipo titular formando pareja de centrales con David Alaba, mientras que Jerome Boateng se quedó en el banquillo.

El brasileño Rafinha ocupó la posición de lateral izquierdo, una demarcación poco frecuente para él, mientras que Juan Bernat empezó el partido como suplente.

En el centro del campo la ausencia más notable al comienzo fue la del chileno Arturo Vidal, que le abrió campo en el once titular a Thiago Alcántara, mientras que en la delantera Guardiola optó por el francés Kingsley Coman en lugar de Mario Götze.

El Bayern tuvo el control del partido, pero el Mainz no se amilanó y plantó cara a su rival, sobre todo con balonazos largos que obligaron en varias ocasiones a Manuel Neuer a aventurarse en arriesgadas excursiones fuera de su área, y tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 28, con un remate ligeramente desviado de Muto.

La resistencia del Mainz se quebró al comienzo del segundo tiempo, cuando, en el minuto 51, Lewandowski marcó de cabeza aprovechando un buen centro desde la derecha de Coman. Tras el gol, Guardiola movió el banquillo. Vidal entró por Müller y en el minuto 63 el chileno le hizo a Lewandowski el pase para el segundo gol, que marcó tras dejar en el camino al meta Stefan Karius.

El polaco, que entre semana marcó cinco goles en nueve minutos ante el Wolfsburgo, lleva ya ocho y es máximo goleador en solitario de la Bundesliga. Además, este sábado celebró su gol número 100 en la Bundesliga y acabó el día con 101 (74 con el Borussia Dortmund y 27 con el Bayern) en 168 partidos.

El tercer gol del Bayern llegó en el 67 y el creador de la jugada previa fue Douglas Costa con un gran desborde por la banda izquierda. El brasileño llegó a la raya de fondo y tiró un centro atrás que aprovechó Coman para marcar desde corta distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento