Robert Lewandowski, otra estrella que no brilla en Rusia 2018

Robert Lewandowski, delantero de Polonia, en el partido frente a Senegal.
Robert Lewandowski, delantero de Polonia, en el partido frente a Senegal.
EFE

Polonia ha caído en su debut en Rusia 2018 frente a una selección senegalesa que ha explotado mucho mejor las características de sus mejores hombres. Es algo que queda en el debe de Adam Nawalka, ya que el entrenador polaco no ha conseguido que Robert Lewandowski, probablemente el mejor futbolista del terreno de juego, apareciera de forma constante.

Prácticamente inadvertido durante todo el duelo, realmente sólo hubo un par de acciones destacables para el delantero del Bayern de Múnich, ambas concentradas en el arranque de la segunda parte. El polaco cazó una pelota con la defensa senegalesa abierta -algo que no ocurrió en casi todo el encuentro- siendo derribado cuando encaraba portería. Él mismo se encargó de ejecutar el lanzamiento, pero la pelota pegó en la barrera, certificando una actuación realmente decepcionante.

Las estrellas deben mejorar

Lewandowski se suma a un grupo de futbolistas que en la primera jornada del Campeonato del Mundo no han rendido como cabía esperar. Leo Messi, después de fallar un penalti que hubiese sido el 2-1 para Argentina frente a Islandia, estuvo en el foco de las críticas en el país sudamericano. A Neymar le ocurrió algo parecido, después de estar muy por debajo del nivel esperado en el choque que Brasil tuvo ante Suiza, siendo también bastante criticado por la prensa local.

La selección alemana tampoco estuvo al nivel esperado, después de caer esterpitósamente con México, y aunque su selección tampoco cuenta con primerísimas espadas, el partido que jugaron Hummels y Boateng fue bastante preocupante para Joachim Löw. También puede sumarse a esta lista David de Gea, que falló en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, provocando un extenso debate acerca de la titularidad en la portería de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento