Lewandowski no irá al Bayern pero puede que sí a otro equipo

  • El director administrativo del Borussia Dortmund señala que la negociación no fue posible puesto que no hubo una oferta escrita del Bayern.
  • "Con Robert en el campo, la posibilidad de que volvamos a ganar mucho dinero la próxima temporada es más grande", dice Hans-Joachim Watzke.
  • El polaco una de las sensaciones del final de temporada.
Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, celebra su gol al Real Madrid.
Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, celebra su gol al Real Madrid.
EFE
Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, celebra su gol al Real Madrid.

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, descartó "definitivamente" un traspaso del polaco Robert Lewandowski al Bayern Múnich la próxima temporada pero, en declaraciones que publica el diario Bild, dejó abierta la posibilidad de que sea vendido a otro equipo.

"Definitivamente Robert Lewandowski no será traspasado al Bayern en 2013. La decisión está tomada y se la hemos comunicado a Robert y a sus agentes", dijo Watzke.

Watzke señaló además que la negociación no fue posible puesto que no hubo una oferta escrita del Bayern, lo que era jurídicamente indispensable puesto que el Dortmund cotiza en bolsa.

"En las últimas cuatro semanas tuvimos dos contactos telefónicos con el Bayern. Les señalamos que una oferta escrita era indispensable por razones de derecho bursátil. Esa oferta no ha llegado hasta ahora", explicó Watzke.

Watzke subrayó que el deseo del club es que Lewandowski cumpla su contrato con el Dortmund, que vence en 2014, y para ello el club está dispuesto a prescindir de ganar dinero por un traspaso.

"En la temporada pasada ganamos 70 millones de euros en la Liga de Campeones. Con Robert en el campo, la posibilidad de que volvamos a ganar mucho dinero la próxima temporada es más grande y quizás ganemos más dinero que lo que nos daría un traspaso", dijo Watzke.

Disposición a negociar

Interrogado acerca de cómo reaccionaría el Dortmund ante ofertas de clubes distintos al Bayern, Watzke mostró cierta disposición a negociar.

"Queremos encontrar una solución de consenso con todos los afectados. Por eso no digo ahora que se quedará aquí. Pero, con seguridad, no habrá un traspaso al Bayern en 2013", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento