La Champions peligra para el campeón

  • Los de Rijkaard necesitan la victoria o podrían caer eliminados.
  • Xavi, Iniesta y Deco formarán el medio campo azulgrana.
  • Pendientes de lo que suceda entre Werder Bremen y Chelsea.
Ronaldinho saluda desde el autobús en Bulgaria. (Efe)
Ronaldinho saluda desde el autobús en Bulgaria. (Efe)
Efe
Ronaldinho saluda desde el autobús en Bulgaria. (Efe)

Como si de una partida de póker se tratara, el Barça pondrá en el campo del Levski todas sus fichas sobre la mesa para no quedar apeado a las primeras de cambio del torneo donde defiende título.

El conjunto azulgrana no puede permitirse más errores en la Liga de Campeones (si no gana en la capital búlgara podría quedarse fuera del torneo) y el técnico, Frank Rijkaard, ha estado preparando el partido a conciencia para que no haya sorpresas.

Gudjohnsen, Giuly y Ronaldinho formarán de nuevo el ataque del Barça, como ya hicieron en Mallorca; mientras que en el centro del campo regresará Xavi para acompañar a Iniesta y Deco en la creación del juego. Puyol, Márquez, Zambrotta y Silvinho se repartirán la defensa, con Víctor Valdés bajo los palos.

Mirando a Bremen

El Barça sólo ha sido capaz de ganar uno de los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada, precisamente contra el Levski por 5-0.

Esa crisis de resultados le ha llevado hasta el tercer puesto de grupo, donde una victoria del Werder Bremen frente al Chelsea obligaría a los azulgranas a ganar para no quedar eliminados, y jugarse el pase con los alemanes en la última jornada.

El rival más débil

A tenor de sus cifras, el Levski pasa por ser el peor equipo de la Liga de Campeones: ha perdido los cuatro partidos que ha jugado y suma un pobre balance de un gol a favor y trece en contra y es el conjunto que menos remata a puerta.

Para recibir al Barcelona en su último partido de la Champions en casa, Petkov volverá a la portería, tras el decepcionante estreno del meta Nikolay Mihaylov frente al Werder Bremen (0-3), recuperará al central Igor Tomasic y alineará al delantero mas en forma de su equipo, Hristo Yovov, autor de cuatro goles en los últimos tres partidos de la liga bulgara.

ALINEACIONES PROBABLES:

Levski Sofía: Petkov, Milanov, Topuzakov, Tomasic, Lucio Wagner, Borimirov, Eromoigbe, Telkiyski, Bardon, Ivanov y Yovov.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho, Xavi, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Yuri Baskakov (RUS).

Estadio: Vasil Levski National Stadium.

Hora: 20.45 (Canal+)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento