Levante y Zaragoza empatan a cero pese al aluvión de juego y ocasiones

  • Los de Abel y los de Víctor Fernández crearon muchas opciones de gol.
  • El Levante llevó casi siempre la iniciativa.
  • Ewerthon falló, solo ante Molina, la ocasión más clara.
El delantero del Valencia, Salvador Ballesta "Salva" (c) remata de cabeza ante el portero del Zaragoza, César Sánchez (d). (JUAN CARLOS CARDENAS / EFE)
El delantero del Valencia, Salvador Ballesta "Salva" (c) remata de cabeza ante el portero del Zaragoza, César Sánchez (d). (JUAN CARLOS CARDENAS / EFE)
EFE
El delantero del Valencia, Salvador Ballesta "Salva" (c) remata de cabeza ante el portero del Zaragoza, César Sánchez (d). (JUAN CARLOS CARDENAS / EFE)

Levante y Zaragoza empataron a cero en un encuentro marcado por las imprecisiones, ya que aunque se vieron buenas jugadas y claras acciones de gol, ni aragoneses ni valencianos fueron capaces de transformarlas.

El Levante fue el claro dominador del juego en la primera mitad, pues gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y consiguió mantener lejos de su portería a los rápidos delanteros del Zaragoza.

El primer sobresalto para el guardameta del conjunto aragonés llegó en el minuto seis, cuando Alexis peinó un lanzamiento de esquina en el primer palo que a punto estuvo de entrar.

Antes de que se cumpliese el minuto diez, Ettien dio un nuevo aviso a la meta rival. El de Costa de Marfil recibió un magnífico pase de su compatriota Kapo, lo controló con el pecho y lo intentó desde el vértice del área con la zurda pero se marchó fuera por muy poco.

La primera y única ocasión visitante en la primera mitad llegó en el minuto 35 de juego, gracias a un contraataque lanzado por d'Alessandro y Diogo. El lateral uruguayo logró centrar al punto de penalti para Ewerthon, pero el brasileño llegó muy forzado y remató muy flojo.

Incomprensible el 0-0

El Levante fue incapaz de adelantarse y cerca estuvo de pagarlo muy caro en la reanudación del encuentro, pues Ewerthon falló la ocasión más clara del partido, un centro servido por Sergio García desde la banda izquierda que lanzó alto cuando estaba completamente solo.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Abel Resino se hizo dueño de nuevo del partido, empezó a llegar con facilidad a la portería de César, aunque mostró las mismas carencias, la misma falta de mordiente que en el primer tiempo.

Pero el Zaragoza llevaba mucho peligro a la meta rival en cuanto el Levante dejaba un mínimo resquicio, y resulta incomprensible que el encuentro finalizase con cero a cero en el marcador dadas las claras ocasiones que se vieron hoy en el Ciudad de Valencia.

FICHA TÉCNICA

0 - Levante: Molina, Descarga, Serrano, Alexis, Harte, Ettien (Reggi, m.84), Camacho, Tomassi, Kapo (Robert, m.80), Riga y Salva (Dehu, m.90).

0 - Zaragoza: César, Diogo, Piqué, Milito, Juanfrán, D'Alessandro, Zapater, Movilla, Lafita (Óscar, m.74), Sergio García (Diego Milito, m.69) y Ewerthon.

Árbitro: Pérez Burrill, del comité cántabro. Amonestó a los jugadores locales Harte y Camacho, y al visitante Piqué. Expulsó con roja directa a Descarga (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 11.552 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento