El Villarreal se adjudica con suficiencia el derbi levantino (0-2)

  • El equipo de Pellegrini, salvo en el inicio de la segunda mitad, desarboló a un gris Levante.
  • Forlán y Tomasson anotaron los goles.
Marcos Senna y José Enrique, futbolistas del Villarreal. (Kai Försterling / EFE)
Marcos Senna y José Enrique, futbolistas del Villarreal. (Kai Försterling / EFE)
EFE
Marcos Senna y José Enrique, futbolistas del Villarreal. (Kai Försterling / EFE)
El Villarreal consiguió hoy una
cómoda victoria por 0-2 ante el Levante en un
descafeinado derbi regional marcado por el nulo ambiente de rivalidad entre ambos equipos y por la gran cantidad de errores de los delanteros.

Con estos tres puntos, el conjunto castellonense se vuelve a asomar a las posiciones más cómodas de la tabla e incluso puede mirar más de cerca las plazas UEFA, justo lo contrario que el equipo valenciano, cuya situación se agrava y roza de nuevo las de descenso.

El Levante pagó cara la monumental "pájara" con la que saltó al terreno de juego en la primera mitad y bien cerca estuvo de recibir un gran varapalo de no haber contado con una buena dosis de fortuna.

Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol tuvo el Villarreal en los primeros quince minutos, con acciones de Marcos, Matías Fernández y Josico, pero sólo entró la de Diego Forlán.

Puntilla de Tomasson

Tras el descanso, el Villarreal saltó al terreno de juego con la evidente intención de sentenciar cuanto antes el duelo y ralentizar el juego, aunque se encontró con un aguerrido Levante al que parecía que le hubiesen dado vitaminas en el vestuario.

FICHA TÉCNICA

0- Levante: Molina, Manolo, Serrano, Alexis, Courtois, Ettien (Reggi, m.46), Camacho, Tomassi (N´Diaye, m.70), , Kapo, Riga y Salva.

2- Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Mati Fernández, Senna, Josico (Somoza, m.72), Marcos, Forlán (Guille Franco, m.64) y Tomasson (Cani, m.82).

Goles: 0-1, m.9: Forlán. 0-2, m.72: Tomasson.

Árbitro: Iturralde González, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Salva y Kapo y a los visitantes Viera y Guille Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.598 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La atleta valenciana Concha Montaner fue homenajeada en el palco por la medalla de plata conseguida recientemente en el campeonato del mundo de pista cubierta disputado en Birmingham (Inglaterra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento