Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles ante el Levante. (EFE) efe

El Sevilla enderezó su rumbo en la Liga tras una racha de cuatro derrotas consecutivas con una cómoda victoria, la primera a domicilio, en el Ciudad de Valencia ante un Levante a quien ni siquiera el debut de su técnico, el italiano Gianni de Biasi, le salvó de seguir en caída libre.

El tímido dominio inicial de los locales, por su planteamiento ultradefensivo, tornó a favor de los sevillistas cuando Luis Fabiano, en un detalle de calidad, se revolvió dentro del área tras un pase de Alves para batir a Storari con un tiro raso y cruzado.

Luis Fabiano fue el más destacado del partido con dos goles y mucho protagonismo en ataque

Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora y el partido se le puso claramente de cara al Sevilla cuando, de nuevo Luis Fabiano, transformó un inocente penalti cometido por Descarga por tocar el balón con la mano dentro del área.

Con todo a favor, el Sevilla se dedicó a controlar el juego y esperar su oportunidad para matar el encuentro a la contra.

Pitos al descanso

El conjunto de Juande siguió sometiendo al Levante y Luis Fabiano estuvo a punto de poner la puntilla en el minuto 53, pero su disparo se marchó alto cuando lo tenía todo a favor para rubricar un 'hat trick'.

Chevanton, Adriano y Renato disfrutaron de sendas oportunidades para aumentar el marcador, pero no acertaron a culminar cuando se quedaron solos ante Storari.

Las protestas de la afición, que pobló la grada de pancartas en las que solicitaban mayor apoyo de las instituciones y más atención de los medios de comunicación, fueron en aumento hasta el final del encuentro y una parte de la grada pidió la marcha del máximo accionista, Pedro Villarroel.

Cuando Rubinos Pérez pitó el final del partido, la hinchada despidió al equipo local con una "pañolada" y gritos de "fuera, fuera".

Ficha técnica

0. Levante: Storari; Descarga, Álvaro, Cirillo, Rubiales; Ettien (Riga, m.46), Miguel Ángel, Viquiera (Berson, m.46), Tomassi (Geijo m.60), Juanma; y Riganó.

2. Sevilla: Palop; Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Adriano; Tom de Mul, Renato (Fazio, m.82), Keita, Duda; Koné (Poulsen, m.63) y Luis Fabiano (Chevanton, m.56).

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Cirillo, Juanma, Descarga, y a los visitantes Keita, Chevanton.

Goles: 0-1, m.6: Luis Fabiano; 0-2, m.13: Luis Fabiano, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 12.276 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.