El Recreativo escapa del descenso (0-2)

Javier Camuñas (i) festeja el primer gol del Recre. (Efe)
Javier Camuñas (i) festeja el primer gol del Recre. (Efe)
Javier Camuñas (i) festeja el primer gol del Recre. (Efe)

El Levante perdonó y dejó escapar una buena oportunidad para intentar salir de la zona de descenso. Todo lo contrario le ha ocurrido al Recreativo, que con este 0-2 está ya a más de tres puntos de caer en la parte baja.

En la primera mitad el Levante dispuso hasta de tres claras ocasiones para adelantarse, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de ellas. A los diez minutos de juego Savio marró una magnífica ocasión con su pierna buena y prácticamente sólo, pero se escoró demasiado y se quedó sin ángulo.

El Levante era el claro dominador del juego gracias a las buenas acciones de Juanma, siempre peligroso en la banda derecha, la velocidad de Savio -que posiblemente cuajó hoy su mejor encuentro con la elástica levantinista- y los medidos pases que servía José Serrano desde el centro del campo.

Sin embargo, y pese al dominio local, el encuentro siempre estuvo abierto, pues los delanteros del Recre salían a la contra y se movían prácticamente de memoria.

Riganó remató un lanzamiento de esquina servido por Savio pero Sorrentino anduvo rápido para despejar, y en el veintiséis Riga desperdició la mejor ocasión del encuentro al no resolver con acierto una brillante jugada iniciada por Juanma.

El Levante fue perdiendo mordiente por la ansiedad de marcar. Hasta este momento el Recre apenas había rondado el área de Storari, pero Víctor Múñoz decidió adelantar su defensa y eso repercutió. A falta de diez minutos para el final del primer tiempo Martins avisó con un violento disparo desde la frontal que se estrelló en el palo y en el minuto 39 Camuñas adelantaba a los suyos en un despiste de la defensa local (0-1).

Para mayor desgracia local, Juanma se lesionó en los últimos instantes del primer tiempo, con lo que el conjunto de Giovanni de Biasi perdía a su mejor hombre.

El Levante cedió la iniciativa y el segundo tanto no tardó en llegar. Pongolle dio un serio aviso a la zaga local en el minuto 54 y sólo un instante después Jesús Vázquez conectó un zurdazo que entró en la red como un misil (0-2).

Los últimos quince minutos fueron un ataque constante y desesperado por parte de los futbolistas del Levante, pero no pudieron.

Ficha técnica:

0 Levante: Storari, Cirillo, Álvaro, Serrano, Rubiales (Courtois, m.68), Juanma (Geijo, m.46), Tommasi, Fuego, Savio, Riga y Riganó.

2 Recreativo de Huelva: Sorrentino, Pampa Calvo (Quique Álvarez, m.71), Cáceres, Bouzon, Poli, Camuñas, Martins, Jesús Vázquez, Aitor, Javi Guerrero (Barber, m.85) y Pongolle (Congo, m.87).

Goles: 0-1, m.39: Camuñas; 0-2,m.55: Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó al jugador visitante Javi Guerrero.

Incidencias: partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12.918 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Trapero, el segundo de los guardias civiles tiroteados en Francia por la banda terrorista ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento