La Real no mejora ante el Levante y se hunde en la clasificación

  • El conjunto de Lotina sigue sin conocer la victoria y no sale de la crisis.
  • El Levante aprovechó el juego por banda y las 'contras'.
  • Lamentable estado del terreno de juego, debido a las lluvias.
Aramburu y Álvaro luchan por un balón en la 'piscina' del Ciudad de Valencia. (Efe)
Aramburu y Álvaro luchan por un balón en la 'piscina' del Ciudad de Valencia. (Efe)
Efe

El Levante se reencontró con la victoria, cuatro jornadas después de la última lograda en Liga, a costa de una Real Sociedad en plena crisis de juego y resultados que, si bien se mostró ordenado y voluntarioso, al equipo de Miguel Ángel Lotina le faltó ímpetu y mordiente, las mismas carencias que le han llevado a no conocer la victoria en lo que va de liga.

A pesar de las malas condiciones del terreno de juego, que ya no podía absorber más agua debido a las lluvias de los últimos días, el juego propuesto por ambos conjuntos fue bastante más vivo de lo esperado, tuvo profundidad y se vieron constantes acciones de interés.

Quizá la Real abusó en determinadas fases del encuentro del recurso del balón largo hacia la cabeza de Kovacevic, aunque no cabe duda de que hoy por hoy es su mejor activo en ataque y así lo demostró hoy en el Ciudad de Valencia.

Ettien y Courtois, dos puñales por las bandas

El Levante buscó constantemente las internadas por ambas bandas de Ettien y Courtois y los balones largos a Kapo, y precisamente de sus botas salieron las mejores jugadas del equipo de López Caro.

El gol rondaba la meta de Bravo desde que en el minuto 37 Courtois sirviese un libre directo que ni Kapo ni Alexis llegaron a rematar y llegó dos minutos después, en el 40, en una jugada muy similar: un lanzamiento de esquina rematado de cabeza por Ettien que acierta a rechazar Bravo y que Meyong Ze empalmó con una acrobática volea desde dentro del área pequeña.

Tras el descanso, el estado del terreno de juego fue empeorando hasta resultar impracticable en determinadas zonas, y esto perjudicó claramente al Levante, que pudo anotar el segundo si Kapo no se hubiese hecho un lío con el balón en los pies en el minuto 55.

El Levante mató a la contra

El conjunto de Lotina intentó recuperar el ímpetu con el que saltó al terreno de juego en la primera mitad, trató de adelantar sus líneas y encerrar al Levante en su área, pero no sólo no lo consiguió, sino que perdió fuelle y de inmediato se vio asediado por los delanteros del Levante.

Por el contrario, el Levante no renunció a lanzar el contraataque siempre que tuvo oportunidad. N'Diaye estuvo muy cerca de marcar el segundo al controlar un balón muy cerca de la línea de gol, pero él mismo se regateó abusando del caracoleo hasta quedar sin ángulo.

Finalmente, sería el veterano Damiano Tomassi quien ampliaría la ventaja de su equipo a los pocos minutos de saltar al terreno de juego con una magistral jugada en la que se fue de tres rivales y puso un centro al segundo palo que aprovechó Courtois para dar la puntilla a la Real.

FICHA TÉCNICA:

2.- Levante: Molina, Zé María, Alvaro, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Berson (N'Diaye, m.74), Courtois, Kapo (Tomassi, m.81) y Meyong Ze (Riga, m.65).

0.- Real Sociedad: Bravo, Aitor, Labaka, Ansotegui, Garrido, Prieto, Rivas (Juanito, m.57) , Garitano, Aramburu (Alonso, m.57), Gari Uranga (Díaz de Cerio, m.72) y Kovacevic.

Goles: 1-0, m.40: Meyong Ze; 2-0, m.87: Courtois.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Rubiales, Alexis y Molina, y al visitante Aramburu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento