Levante
Los jugadores del Levante celebran el primer gol marcado al Racing de Santander. (Efe) EFE/Kai Försterling

El Levante de Juan Ramón López Caro se reencontró con la victoria en Liga tras siete jornadas y logró doblegar a un Racing de Santander que llegaba a Valencia en su mejor momento de la temporada.

Sin demasiada brillantez, pero de forma claramente superior al Racing, el Levante de López Caro se salvó de asomarse peligrosamente a los puestos de descenso gracias a dos buenos goles de Diego Camacho y Olivier Kapo.

Ambos equipos saltaron al campo para jugar como lo han hecho durante la mayor parte de la temporada, el Racing buscó con balones largos la referencia de Nicola Zigic, mientras que el Levante trató de explotar la velocidad de su extremos Félix Ettien y Laurent Courtois.

Sin embargo, fue evidente que la prioridad para ambas escuadras era mantener su portería a cero y en estas labores fue precisamente donde los futbolistas de uno y otro equipo se emplearon con mayor contundencia.

El Racing dominó el juego durante los primeros minutos, gracias a las intervenciones de Scaloni, Colsa, Munitis y Zigic, pero el gol no llegó y el Levante se fue al descanso rozando el gol.

En la segunda mitad, las necesidades empezaron a presionar al Levante, que se lanzó al ataque con más corazón que otra cosa consciente de su mala situación en la tabla y del difícil momento de López Caro.

Fue precisamente en una jugada de ímpetu e insistencia la que trajo el primer tanto para el equipo local (minuto 62), una pelea en el centro del campo en la que Diego Camacho supera a dos defensa rivales, combina con Riga y éste le devuelve la pelota para que el madrileño anote con un buen disparo cruzado.

El Racing se esfumó, los cambios de Portugal no surtieron el efecto deseado y esta inoperancia ofensiva reavivó las aspiraciones de un crecido Levante que se reencontró con su afición tras el segundo gol, obra de Olivier Kapo de potente zurdazo.

Ficha técnica

2.- Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales (Riga, m.54), Ettien (Tomassi, m.79), Camacho, Berson, Courtois, Kapo y Nino (Reggi, m.82).

0.- Racing de Santander: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Christian, Scaloni, A.Tomás (Momo, m.67), Colsa, Óscar Serrano (Balboa, m.67), Munitis y Zigic.

Goles: 1-0, m.62: Camacho. 2-0, m.76: Kapo.

Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Alexis, Kapo y Reggi, al entrenador Juan Ramón López Caro y a los futbolistas visitantes Pinillos y Colsa. Expulsó del banquillo al segundo entrenador del Levante, Juan José Maqueda.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima séptima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12.411 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las dos víctimas del atentado terrorista de ETA; así como de Vicente Villalba Luján, ex tesorero del Levante y de Enrique Grau, socio y accionista del Levante.