0-1. El Mallorca se lleva tres puntos de oro ante el Levante

  • Mal partido entre dos equipos muy conservadores.
  • El Mallorca ganó gracias a un gol de Arango en el minuto 23.
  • El Levante puso voluntad y dominó pero le faltó puntería y calidad.
El Mallorca consiguió una
trabajada victoria ante el
Levante, equipo que terminó el partido completamente
desquiciado e impotente ante la contundencia de la defensa del conjunto balear, a la que fue incapaz de superar.

Si bien fue el Levante el único equipó que trató de jugar al fútbol, sus delanteros no tuvieron la fortuna que les había acompañado en las últimas jornadas y que estuvo del lado del Mallorca, que se adelantó en la única ocasión que tuvo.

Desde el principio se pudo ver que los planteamientos tácticos de ambos equipos fueron igual de conservadores y cautelosos, si bien la calidad y rapidez de los delanteros locales marcó una ligera ventaja a favor del conjunto valenciano.

Unos y otros centraron todas sus fuerzas en mantener a raya al rival y no dejar espacios, mientras que se jugaron todas sus opciones ofensivas a la carta del contraataque, una opción que no prosperó.

Insistencia inútil

De hecho, a pesar de que fue el Levante quien acechó la portería de Prats con más insistencia, el único gol del Mallorca vino tras una jugada a balón parado. Arango fue quien aprovechó, en el minuto 23, la única ocasión de gol que tuvo su equipo en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el encuentro se desarrolló exactamente igual: el guión no varió ni un ápice a pesar de la enorme voluntad que pusieron los hombres de ataque del Levante, que no encontraon el gol.

Esa falta de gol llevó al Levante a perder en casa.

Ficha técnica del partido

Levante (0): Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho (Berson, m.59), N'Diaye (Nino, m.66), Kapo, Riga y Luyindula (Courtois, m.59).

Mallorca (1): Prats, Varela, Ballesteros, Nunes, Navarro, Jonás, Pereyra, Ibagaza (Jordi, m.55), Tuni (Piscu, m.29), Arango y Maxi (Víctor, m.90).

Gol: 0-1, m.23: Arango.

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a los locales: Ettien, Rubiales, Riga y Courtois; y a los visitantes: Navarro, Pereyra, Jordi y Ballesteros. Expulsó al levantinista Kapo en el minuto 79 con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 14.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro la mayor parte de los espectadores dio su apoyo a la campaña "Levántate contra la pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento