El Levante suspira sin aliento para empatar ante el Mallorca (2-2)

  • Güiza fue el más efectivo de los mallorquinistas con dos goles.
  • El Levante empató a falta de dos minutos para el final.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Álvaro celebra un tanto ante el Mallorca. (EFE)
Álvaro celebra un tanto ante el Mallorca. (EFE)
EFE
Álvaro celebra un tanto ante el Mallorca. (EFE)

Levante y Mallorca empataron en el Ciudad de Valencia, después de un vibrante partido un encuentro marcado por la gran eficacia anotadora de Dani Güiza, autor de dos tantos, y la entrega de los jugadores del Levante.

Al Mallorca se le escapó en el minuto 88 una victoria que parecía ya hecha, pero al igual que sucedió recientemente en Almería (en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey) el central brasileño Álvaro dio la sorpresa con un gol que supuso el empate.

El primero en golpear fue el Levante. El gol llegó en una embarullada acción dentro del área de Moya en la que Geijo se fue al suelo cuando intentaba rematar, falló, pero se levantó de nuevo batió al meta mallorquinista.

Pero el Mallorca no se amilanó, era consciente de que jugaba en casa del colista y siguió jugando a lo mismo con paciencia e inteligencia. Y en la primera acción en la que el Levante descuidó su espalda llegó el empate. Ariel Ibagaza acertó en uno de sus pases al corazón de la defensa y Güiza no falló.

Empate justo

Tras el descanso, el Mallorca tomaría ventaja gracias de nuevo a Güiza que marcaba el 2-1 asistido por Valero.

A partir de este momento el juego se durmió por completo, la resignación se apoderó de los jugadores del Levante y el Mallorca quizá se contagió de estas sensaciones.

Un error para los de Manzano sin duda, puesto que en el último suspiro del encuentro y en una acción a balón parado llegó el gol de Álvaro, que no sirve de casi nada al Levante y que sin duda lamentará el Mallorca.

Ficha técnica

2 - Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, David, Saúl (Ettien, m.60), Berson, Fuego (Miguel Ángel, m.68), Courtois, Riga y Geijo (Iborra, m.43).

2 - Mallorca: Moya, Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro, Varela (Valero, m.46), Pereyra, Ibagaza (Trejo, m.75), Jonás, Arango y Güiza (Basinas, m.84).

Goles: 1-0, m.19: Geijo. 1-1, m.31: Güiza. 2-1, m.78: Güiza. 2-2, m.88: Álvaro.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Berson y Saúl por el Levante y a David Navarro por el Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el Ciudad de Valencia ante 10.880 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento