El Levante-Leganés acaba con la Policía pidiendo a los jugadores que se metan en el vestuario

  • Los gritos marcaron el final de un encuentro que finalizó con empate a cero y en el que hubo tres expulsiones y mucha tensión entre ambos equipos.
  • Según el técnico del equipo valenciano, en el tumulto no hubo futbolistas.
El delantero holandés del Leganés Nordin Amrabat, con el balón ante los jugadores del Levante UD Pedro López y Lerma, durante el partido de la decimoséptima jornada de Liga que disputaron ambos equipos en el estadio Ciutat de Valencia.
El delantero holandés del Leganés Nordin Amrabat, con el balón ante los jugadores del Levante UD Pedro López y Lerma, durante el partido de la decimoséptima jornada de Liga que disputaron ambos equipos en el estadio Ciutat de Valencia.
MANUEL BRUQUE / EFE

Los gritos y la petición por parte de la Policía de que los jugadores se metieran en sus respectivos vestuarios marcó el final del encuentro Levante-Leganés, que concluyó en el Ciutat de València con empate a cero.

Una vez finalizado el encuentro, que acabó con tres expulsiones y bastante tensión entre ambos equipos, los gritos se podían oír desde la sala de prensa del estadio valencianista. "Cada uno a su vestuario", se pudo escuchar.

El partido fue dirigido por el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, que en el minuto 68 expulsó por doble amonestación al visitante Amrabat y en las protestas que esta decisión generó, a un integrante del banquillo del equipo madrileño.

Posteriormente, en tiempo de prolongación, se acercó al banquillo del Levante y mostró la segunda amarilla a Campaña, jugador que había sido sustituido y había visto la primera cartulina mientras estaba sobre el terreno de juego.

Preguntado por lo ocurrido, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, dijo en rueda de prensa que no sabía lo que había ocurrido, pero que quizá había sido consecuencia de la tensión del partido. "No tengo ni idea, pero lo preguntaré", indicó.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, también indicó que no sabía lo que había pasado, pero que en el tumulto que se formó no había futbolistas, sino gente de paisano, por lo que creía que a los jugadores no les iba a pasar nada.

Sin apenas ocasiones

En lo que respecta al encuentro en sí, Levante y Leganés cerraron el año 2017 con un partido de fuerzas parejas, pero sin goles y apenas ocasiones para marcar, con un fútbol directo de los locales y un equipo madrileño que quiso jugar un poco más el balón.

El partido solo varió con la mencionada expulsión de Amrabat, cuando dio paso a una fase de intenso dominio local, pero sin efectividad de cara a puerta.

El primer periodo empezó con un Levante dominador, hasta que el Leganés tomó el timón del juego, situación que mantuvo, aunque sin generar demasiado peligro hasta el descanso.

En el segundo periodo, las fuerzas se equilibraron hasta la expulsión de Amrabat, que llegó cuando ambos dudaban entre si buscar el gol o preservar el punto que tenían. A partir de ahí, intenso y estéril dominio del equipo valenciano ante un rival ordenado que supo defender el empate en inferioridad.

Ficha técnica:

0 - Levante: Oier, Pedro López (Ivi, m.74), Postigo, Cabaco, Luna, Campaña (Nano, m.76), Lerma, Lukic (Bardhi, m.57), Morales, Jason y Unal.

0 - Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Ezequiel, Dos Santos, Rico, Gumbau, Eraso, Rubén Pérez, Beauvue (Guerrero, m.86), Amrabat y El Zhar (Raúl, m.80).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, Cabaco, Morales, Bardhi, por el Levante; y por el Leganés a Dos Santos, Gumbau, Beauvue y Zaldúa. Expulsó por doble amonestación a Campaña (m.90) cuando ya había sido sustituido y por el Leganés, también por doble amonestación, a Amrabat (m.68), además de a un integrante del banquillo del equipo madrileño.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abel Martínez, exvicepresidente del club y por Felipe Mesones, que jugó en el Levante en la Liga 61-62. Carlos Tarberner, campeón de España de tenis, hizo el saque de honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento