El Levante confirma la salida del técnico Juan Ignacio Martínez y el fichaje del medio Xumetra

  • Manolo Salvador, director deportivo granota, explica que no se le renovará.
  • "Ha sido la decisión más difícil", dice. "No veía un futuro con él", admite.
  • La entidad valenciana confirma el fichaje del talentoso jugador del Elche.
Los jugadores del Levante celebran uno de los goles al Olympiacos.
Los jugadores del Levante celebran uno de los goles al Olympiacos.
EFE
Los jugadores del Levante celebran uno de los goles al Olympiacos.

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, confirmó este miércoles la salida del club del entrenador Juan Ignacio Martínez (JIM), que acababa contrato el 30 de junio, y confesó que ha sido la decisión "más difícil" en su carrera. Salvador mantuvo durante la mañana una reunión con Martínez en la que le comunicó oficialmente que no iba a seguir en el Levante después de un ciclo de dos años, en los que salvó al equipo con solvencia y hasta logró la histórica clasificación para la Europa League en el primer curso.

"El motivo de esta rueda de prensa es para explicar que acabo de reunirme con Juan Ignacio para comunicarle que el Levante no le va a ofrecer la renovación de contrato", explicó un Salvador que reconoció que ha tenido "muchas dudas" sobre la continuidad en el club de Juan Ignacio y explicó que la decisión ha sido estrictamente deportiva: "Yo le he dicho a Juan que si he tardado en comunicar este tema es porque la decisión ha sido la más difícil, la que más dudas he tenido, no he podido dormir durante horas y ha sido por demora, no ha sido una falta de respeto".

El director deportivo explicó que no veía un futuro con Juan Ignacio. "Como director deportivo, tenía mucha fe cuando vino. En el futuro, no lo veía y yo tengo que mirar por el futuro del Levante", dijo. "Era la decisión más importante y si cree que ha sido una falta de respeto le pido disculpas desde aquí. Me ha dolido mucho personalmente esta decisión", agregó. Salvador, además, explicó que cambiará el perfil de entrenador que ha utilizado hasta ahora, pues siempre apostó por entrenadores con apenas experiencia en la elite. "Lo más seguro es que cambiemos la dinámica de los últimos años, me gustaría que en breve pudiéramos planificar todo, si fuera por mí, ya", finalizó.

Lo cierto es que el futuro de Martínez andaba lejos del Ciudad de Valencia desde hace unos meses. El futuro más que probable del exentrenador granota podría pasar por el Real Valladolid, en el que Miroslav Djukic ha abandonado su banquillo para poner rumbo al Valencia CF. JIM condujo la pasada campaña a firmar la mejor clasificación del Levante en Primera División, sexto con 55 puntos, y a clasificarse por primera vez para disputar competiciones europeas. Además, el 23 de agosto de 2012, Martínez se convirtió en el primer entrenador en dirigir un partido continental del Levante, que en su debut europeo se impuso por 0-2 en el campo del Motherwell escocés.  Aquel fue uno de los 98 encuentros oficiales en los que ha estado al frente del equipo valenciano, entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa, con un balance general de 38 victorias, 20 empates y 40 derrotas.

La entidad granota, además, confirmó este miércoles la contratación del centrocampista Jordi Xumetra, que llega libre del Elche, y firmará con el equipo valenciano por las tres próximas temporadas.  Según anunció el Levante Xumetra, de 27 años, se convierte en el primer fichaje de la temporada 2013-14 en el equipo levantinista, tras haber rechazado una oferta de renovación del Elche.

Xumetra se formó en la escuela del Barcelona y después jugó en la Fundació Esportiva Figueres, en el Espanyol B, Girona y (durante las tres últimas temporadas) el Elche, con el que recientemente ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, tras disputar 36 partidos y anotar 6 goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento