Luis García marca al final y rescata al Espanyol ante un digno Levante (1-1)

  • El punta internacional, suplente, y Juanma fueron los mejores.
  • La primera parte fue aburrida; la segunda, más trepidante.
  • Estadísticas del partido | ESPECIAL Fútbol.
Luis García, en una jugada del Levante - Espanyol. (EFE)
Luis García, en una jugada del Levante - Espanyol. (EFE)
El Espanyol logró hoy un
empate de penalti y en el minuto 90 (1-1) ante un
digno y encastado Levante que mereció mucho más.

Sólo Luis García, con una gran actuación en poco más de un cuarto de hora, pudo marcar la diferencia con el resto de jugadores e igualar la contienda con el tiempo ya prácticamente cumplido.

En las filas locales, Juanma Gómez fue estandarte de la dignidad levantinista con una magistral actuación que culminó con un gran gol, aunque el encuentro, con tres expulsiones (dos en el Levante y una en el Espanyol) quedó completamente desordenado y un tanto deslucido.

A excepción de un par de momentos de cierta intensidad, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron bastante sosos. El Levante, sin demasiado esfuerzo, logró dominar el encuentro y asediar al Espanyol en su propio campo.

Juanma, revulsivo

Tras el paso por los vestuarios, la revolución llegó de la mano de Juanma, como no podía ser de otro modo, que despertó del letargo a sus compañeros y a todo el estadio con un gol de verdadero 'crack'.

Lanzó el contraataque por el centro, avanzó rapidísimo entre la defensa, amagó con pasar a su derecha pero decidió seguir y encarar a Lafuente, al que batió de disparo raso.

El conjunto barcelonés trató de poner remedio al golazo de Juanma por la vía rápida, es decir, con balones largos a Ewerthon para que el brasileño exprimiese a fondo su velocidad en el cuerpo a cuerpo frente a su ex compañero y compatriota Álvaro.

El primero ganó la partida en un par de ocasiones, pero Reina, portero sin apenas experiencia en Primera División, emergió como protagonista inesperado del encuentro para atajar cuantos balones se encontraba a su paso y minar la moral de la delantera españolista.

Sólo la calidad de Luis García, un jugador con un gran repertorio de genialidades, logró abrir la férrea defensa local y provocar un penalti, Álvaro fue expulsado, que él mismo transformaría en el minuto 90.

FICHA TÉCNICA.

1 - Levante: Reina, Descarga (Manolo, m.73), Álvaro, Serrano, Rubiales, Berson, Juanma, Saúl (Iborra, m.61), Pedro León (Robusté, m.51), Courtois y Geijo.

1 - Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Rufete (Luis García, m.73), Lola, Moisés (Ángel, m.41), Riera, Jonathan (Jordi, m.66) y Ewerthon.

Goles: 1-0, m.78: Juanma. 1-1, m.90: Luis García (de penalti).

Árbitro: Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Amonestó a los jugadores locales Álvaro y Geijo y a los visitantes Ángel y Jarque. Expulsó a Álvaro en el 90 con roja directa, a Berson en el minuto 45 y a Torrejón en el 60 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 7.882 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento