El Levante escapa de la zona de descenso

Salva, decisivo.
Salva ya suma tres goles en dos partidos. (Manuel Bruque / EFE)
Salva ya suma tres goles en dos partidos. (Manuel Bruque / EFE)
Salva ya suma tres goles en dos partidos. (Manuel Bruque / EFE)
El Levante abandonó los puestos de descenso a Segunda División después de lograr una trabajada victoria, la segunda consecutiva en Liga, ante un Recreativo que buscó el empate con insistencia y se encontró con un inspirado Molina en la portería. El Levante no ganaba dos partidos seguidos desde la cuarta jornada.

Salva, con dos goles, volvió a ser decisivo. El conjunto granota se adelantó en el marcador en el minuto 17 tras un error visitante a la hora de hacer el fuera de juego. El Recreativo, hasta ese momento, estaba desconocido. Ni tenía el balón, ni tampoco lo buscaba. En ese contexto, el equipo de Abel se movió con comodidad. Pero el gol despertó a los onubenses.

El Levante se replegó a la espera de su momento mientras el Recre buscaba el empate. Y este llegó en el minuto 42, cuando Salva cabeceó en plancha un balón y ponía los cimientos de la victoria.

La superioridad del Recre se convirtió en tiránica en la segunda parte. Dehú fue expulsado a los pocos minutos. Pongolle acortó distancias en un penalti que el árbitro mandó repetir –tras pararlo Molina– y el Levante, encerrado en su campo, apostó por sufrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento