El Congreso de los Diputados reconoce de forma oficial la Copa de la República de 1937

  • La Comisión de Educación del Congreso votó este martes una proposición no de Ley a propuesta de IU, que apoyaron PP y PSOE.
  • El presidente del Levante agradece el reconocimiento y apunta la posibilidad de realizar un pequeño homenaje al trofeo.
  • Sería el primer título oficial del club levantino, que guarda el trofeo en sus vitrinas.

En España se sigue mezclando deporte con política. En las últimas 24 horas podemos citar dos ejemplos: las palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, en El Larguero y la votación este martes en el Congreso de los Diputados para que sea reconocida como competición oficial a todos los efectos la Copa de la República de 1937 que ganó el Levante.

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados ha votado este martes una proposición no de ley para pedir al Gobierno que inste a la Federación Española de Fútbol a que haga oficial el reconocimiento, que es una vieja aspiración del Levante.

Dicha proposición contó con el apoyo de PSOE, PP e IU, según confirmó el diputado del PP y accionista del Levante, Vicente Martínez Pujalte.

Homenaje a la Copa

Julio Romero, presidente del Levante, agradeció la iniciativa política que ha instado a la Real Federación Española de Fútbol para el reconocimiento oficial de la Copa de la República de 1937 y apuntó la posibilidad de realizar un pequeño homenaje al citado trofeo.

"Sin lugar a dudas, será el título más importante en la historia del Levante. No es sencillo ganar un título nacional como este y es de agradecer que por fin se nos reconozca aquel logro", señaló.

"No nos sentíamos mal por tener el trofeo en las vitrinas, ya que todos conocemos los hechos históricos de la España de 1937. Sabíamos que era complicado pero afortunadamente vivimos un momento excelente para el reconocimiento de lo sucedido, los políticos actuales tienen una visión diferente", añadió Romero.

Asimismo, el presidente del Levante apuntó que en cuanto el reconocimiento

sea hecho oficial por la Real Federación Española de Fútbol se pensará en hacer algún acto de homenaje, así como exhibir la citada copa antes de algún encuentro. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento