El Levante, 400 millones menos que el Barça... pero colíder

  • Con 23 millones de presupuesto, el equipo levantino es colíder con el Barça.
  • Tiene una media de edad muy alta (32 años), pero quiere comerse el mundo.
  • Gran defensa y mejor contragolpe: solo dos rivales han acabado con 11.
El centrocampista del Levante UD Juan Luis Gómez "Juanlu" celebra un gol.
El centrocampista del Levante UD Juan Luis Gómez "Juanlu" celebra un gol.
EFE
El centrocampista del Levante UD Juan Luis Gómez "Juanlu" celebra un gol.

El Levante UD aguantó el ritmo al FC Barcelona, ganó con solvencia al Málaga (3-0) y tras la disputa de siete jornadas mantiene un pulso inesperado en el liderato de la tabla con el equipo que dirige Pep Guardiola.

Barkero, Juanlu y Koné dieron al Levante UD la opción de soñar una semana más con un inicio liguero fantástico del club levantino, que bajo la dirección de un técnico nuevo en la categoría, Juan Ignacio Martínez, asombra por su empuje e ilusión.

El Levante UD tiene una media de edad alta. De 32 años. Forman un equipo veterano, pero con ganas de comerse el mundo. Ya dieron el susto al Real Madrid en su momento y el domingo tumbó a un equipo como el Málaga, que bajo el mando de Manuel Pellegrini camina sólido en el campeonato español.

El líder FC Barcelona, entretanto, sigue fuerte. Ganó con autoridad al Rácing de Santander (3-0) con goles de Leo Messi, autor de dos tantos y repleto de vértigo, y otro de Xavi Hernández, magistral rematando de cabeza un servicio de Pedro.

No se lo esperaban

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, señaló que no se esperaba ganar con un marcador tan claro, ya que aseguró que su rival tiene una gran plantilla.

"En el fútbol es muy difícil ganar y más conseguir en Primera cinco victorias seguidas, pero el Levante lo ha conseguido. Hay que ser realistas. Para nada me esperaba este resultado", aseguró.

El técnico reconoció que la expulsión del portero del Málaga y la consecución a continuación del segundo gol le puso las cosas muy de cara a su equipo. Una expulsión que no es casual. Y es que solo dos de los equipos que se han enfrentado hasta ahora el Levante el Liga han acabado con 11 jugadores sobre el terreno de juego.

Más puntos que en toda la primera vuelta de 2010

El Levante sigue en todo lo alto con diecisiete puntos y empatado con el líder Barcelona en la cabeza de la tabla y a estas alturas de la temporada supera los puntos de la primera vuelta del pasado año aunque todavía quedan doce partidos para el ecuador del campeonato.

El equipo valenciano está inmerso en la mejor racha de triunfos de su historia y acumula cinco victorias consecutivas, algo que nunca había logrado, lo que unido a los dos empates que consiguió en las primeras dos jornadas le permite seguir invicto.

La pasada temporada el conjunto valenciano consiguió quince puntos en los diecinueve encuentros de la primera vuelta, al finalizarla con un balance de cuatro triunfos, tres empates y doce derrotas.

Ahora, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez suma ya dos puntos más y es segundo por tener un peor balance goleador que el Barcelona.

Un Barça que le supera en presupuesto en más de 400 millones de euros, como el Real Madrid. Esta hazaña la consigue un equipo con un presupuesto de 23 millones. Y sigue dando guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento