El Levante gana al Betis en un alarde de orgullo para firmar su segunda victoria (4-3)

  • El Betis fue ganando 0-2 para terminar perdiendo.
  • Los locales lucharon hasta el último instante.
  • Javi Fuego dio el triunfo después del empate del Betis.
  • Especial Liga 2007/2008.
Los jugadores del Levante UD se abrazan tras concluir el partido de la decimotercera jornada de la Liga de fútbol de Primera División que han ganado al Real Betis. (EFE)
Los jugadores del Levante UD se abrazan tras concluir el partido de la decimotercera jornada de la Liga de fútbol de Primera División que han ganado al Real Betis. (EFE)
EFE

El Levante logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Betis por 4-3 en un alocado encuentro, en el que el conjunto sevillano fue arriba en el marcador durante casi todo el partido y vio como se le escapaba el partido a falta de ocho minutos para el final.

El Betis se adelantó en el marcador por medio de Arzu en el minuto 8, gracias a una espectacular volea. El gol llegó después de un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero fue el conjunto bético el que se adelantó en el marcador.

Hasta ese momento, era el meta levantinista Storari el que destacaba en el Ciudad de Valencia, pero poco pudo hacer frente al lanzamiento de penalti con el que Edu ponía el 0-2 y prácticamente sentenciaba el encuentro, visto lo visto.

Los pitos y protestas de la parroquia levantinista parecieron espolear la vergüenza y el pundonor de los futbolistas, especialmente la de los más veteranos como Descarga, Rubiales o Tommasi.

En el minuto 39, cuando ya se esperaba el descanso, el ex capitán de la Roma ofreció una lección magistral de oportunismo al colarse entre los defensores béticos, robar la cartera a la pareja de centrales y batir a Ricardo sin apenas ángulo. Fue un gol complicadísimo, fruto de la fe, más que la técnica.

Apenas un minuto después, Riga consiguió devolver la igualdad al marcador con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Ricardo.

Los levantinistas, más firmes

El paso por el vestuario no enfrió en absoluto la euforia de los futbolistas del Levante, y en el minuto 50 Riga rubricaba la remontada con un magnífico zurdazo desde la corona del área.

La alegría apenas duró unos segundos para el Levante gracias al delantero argentino del Betis Hugo Pavone, que situó el 3-3 en el marcador.

Finalmente , fue Javi Fuego el autor de la victoria local de disparo cruzado, firmando el segundo triunfo levantino.

Ficha técnica

4 - Levante: Storari, Descarga, Serrano, Cirillo, Rubiales, Juanma (Berson, m.90), Tommasi (Álvaro, m.85), Fuego, Riga, Savio y Geijo (Pedro León, m.78).

3 - Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Lima (Rivas, m.46), Fernando Vega, Somoza, Edu, Arzu, Caffa (Xisco, m.57), Sobis (Fernando, m.73) y Pavone.

Goles: 0-1, m.9: Arzu. 0-2, m.24: Edu, e penalti. 1-2, m.39: Tommasi. 2-2, m.41: Riga. 3-2, m.50: Riga. 3-3, m.51: Pavone. 4-3, m.81: Javi Fuego.

Árbitro: González Vázquez, del Comité Gallego. Amonestó al jugador local Cirillo y a los visitantes Lima y Damià, Expulsó con roja directa al central bético Juanito en el minuto .83

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.981 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 43 de juego dos torres de iluminación del estadio perdieron potencia, lo cual obligó a retrasar el inicio de la segunda mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento