Un renqueante Levante pone a prueba al embalado líder de la Liga

  • Rijkaard reservará a Ronaldinho para el decisivo choque de Champions ante el Werder Bremen.
  • Juan Ramón López Caro alineará un once muy similar al que puso en liza ante el Getafe.
  • Sigue el partido, en directo, a partir de las 20:00 horas.
Deco celebra su gol.
Deco celebra su gol.
Efe
Deco celebra su gol.

El Levante de Juan Ramón López Caro tratará de dar la sorpresa ante un Barcelona que, aunque llega con ausencias, está en racha al contar sus últimos tres encuentros por victorias, justo lo contrario que el equipo valenciano, que sólo ha sumado un punto en sus tres partidos más recientes.

Para conseguirlo, el técnico sevillano alineará casi con toda probabilidad a un once muy similar al que consiguiese empatar el domingo pasado frente al Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, si bien podría dar entrada al media punta ghanés Mustapha Riga y al central brasileño Alvaro Luiz Maior.

El Barcelona, entretanto, llega en una cómoda situación en la Liga como líder de la clasificación, y se reservará su mejor munición en el partido de mañana ante el Levante ante la mayor trascendencia que sus responsables atribuyen al encuentro de Liga de Campeones del martes frente al Werder Bremen.

Ante el conjunto alemán, el campeón de Europa se juega su ser o no ser esta temporada en la máxima competición continental y el cuerpo técnico, con el holandés Frank Rijkaard al frente, ha optado por dejar en la Ciudad Condal a la estrella de la plantilla, el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' .

Rijkaard, al prescindir del autor de la 'chilena' con la que el Barcelona cerró el 4-0 ante el Villarreal de la pasada jornada liguera, deja claro el talante con el que afronta el desplazamiento de mañana.

Pese a que el holandés y su capitán Carles Puyol defienden siempre la filosofía del partido a partido, la trascendencia del encuentro ante el Werder Bremen les ha llevado a demostrar con hechos que consideran el de mañana un duelo de baja intensidad.

El Barcelona acudirá al campo del Levante con los efectivos justos para desarrollar su habitual 4-3-3, ya que a la ausencia de Ronaldinho se suman la de los lesionados Samuel Eto'o, Leo Messi, Rafa Márquez y Javier Saviola.

ALINEACIONES PROBABLES

Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo, Camacho, Berson, Courtois, Riga y Nino.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Deco, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen.

Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño).

Estadio: Ciutat de València. (20.00).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento