El Barça maquilla el sonrojo ante el Levante, pero no acabará la Liga invicto

  • El campeón, que fue recibido con un pasillo de honor, cayó 5-4 y llegó a ir perdiendo 5-1.
  • ’Hat tricks’ de Boateng y Coutinho en un partido que Leo Messi vio por televisión.
Coutinho, Jordi Alba e Iniesta, tras uno de los goles encajados por el FC Barcelona ante el Levante UD.
Coutinho, Jordi Alba e Iniesta, tras uno de los goles encajados por el FC Barcelona ante el Levante UD.
EFE
Coutinho, Jordi Alba e Iniesta, tras uno de los goles encajados por el FC Barcelona ante el Levante UD.

El Barça no será el primer equipo que acaba invicto una Liga desde que veinte equipos juegan el torneo. El conjunto de Ernesto Valverde perdió esa condición de forma sorprendente y, sobre todo, sonrojante. Puede calificarse como sorpresa que el Levante UD fuera el encargado de hacer hincar la rodilla al campeón (5-4), por más que Paco López haya revitalizado de forma insospechada al equipo desde su llegada. Y desde luego puede hablarse de sonrojo por la forma en que se produjo la derrota.

El Barça no contaba con Leo Messi, descansando en Barcelona, pero sí con muchos de sus habituales. Aún así, el Levante le pasó por encima. El Barça sólo existió como espectador del despliegue granota, un poco al estilo de como existió Yerry Mina en el primer gol del partido, en el que Morales -con el balón en los pies- le rebasó como un avión. El central colombiano, que apenas ha jugado desde su llegada en el mercado de invierno, fue el gran señalado de la noche aunque no el único responsable.

Boateng, que no había marcado un doblete desde su llegada a España, firmó el primero a los diez minutos y el segundo a la media hora, en una nueva jugada que retrató la blandura de todo el sistema defensivo azulgrana. Poco después, cuando Vermalen tuvo que dejar su puesto a Piqué por lesión, el equipo pareció asentarse. Además, Coutinho recortó distancias con un disparo que rebotó en Róber Pier y despistó a Oier. El partido parecía apretado al llegar al descanso, pero la tormenta estaba a punto de desatarse.

Manita al campeón

Tras la reanudación, el Levante marcó tres goles en apenas once minutos. Es decir, la renuncia de Ter Stegen a competir por el Zamora. Bardhi marcó un gol monumental a los treinta segundos de juego y repitió en el 56. Entre un gol y otro, Boateng redondeó su actuación y convirtió el doblete en ‘hat trick’.

El Barça sacó al fin algo de vergüenza torera. Coutinho atinó dos veces más con la portería (una de ellas con otro rebote, esta vez en Luis Suárez) y, con veinte minutos por delante, Luis Suárez puso el 5-4 de penalti. El campeón apretaba pero eso no descompanía al Levante, que no renunciaba a salir en busca del sexto. Con emoción en las dos áreas se llegó al descuento. Poco antes Rochina tuvo una ocasión inmejorable para marcar el 6-4 y sentenciar tras un error de Busquets, pero remató fuera. Se mascaba tensión como si hubiera un título en juego, y así justo celebraron los jugadores locales la victoria.

5 - Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60); Coutinho y Suárez

Goles: 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento