El Barça tropieza y se deja dos puntos en Levante

Jordi Alba corta un balón que iba hacia el marroquí del Levante Nabil El Zhar.
Jordi Alba corta un balón que iba hacia el marroquí del Levante Nabil El Zhar.
EFE
Jordi Alba corta un balón que iba hacia el marroquí del Levante Nabil El Zhar.

Lo advirtió el Tata Martino antes del partido: para ganar esta Liga habrá que mejorar la primera vuelta, pese a los impresionantes 50 puntos logrados por los azulgrana en ella. Y en el estreno de la segunda vuelta, llegó el pinchazo. Ante la mejor versión del Levante, el Barça se dejó dos puntos importantísimos (1-1) pero sigue líder de la Liga, pues el Atlético también empató.

El tanteo inicial lo rompió el Levante con apenas diez minutos de partido. Un córner, sin duda el talón de aquilés de los culés, lo remató de manera impecable Vyntra ante la pasividad de la defensa del Barça, especialmente de Gerard Piqué.

El tempranero gol levantinista dio el pleno mando del partido a los visitantes, que agarraron en balón en busca del empate, pero sin profundidad ni ocasiones ante un rival perfectamente cerrado atrás. La réplica llegó, sorprendentemente, en un saque de esquina botado por Xavi y que remató Piqué con potencia, resarciéndose de la acción anterior.

Con empate de nuevo en el marcador, se vio un escenario sorprendente. El Levante, lejos de seguir atrás y defender un valioso empate ante el líder, decidió ser valiente y defender con el balón. Largas combinaciones y presión arriba ante un Barça que en ningún momento se sintió cómodo. Eso sí, de ocasiones de gol ni hablar por ninguno de los dos lados. Solo un disparo lejano de Xavi inquietó a un Navas que tuvo una primera parte más plácida de lo esperado.

Tras el descanso, panorama totalmente distinto. El Barça apretó todo lo que no había apretado hasta ese momento y las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra. La mejor, una doble de Messi y Xavi en la que se lució Keylor Navas y falló estrepitosamente el español 'a lo Cardeñosa'.

Alba fue un puñal por su banda y el acoso culé no cesó hasta el final del partido, con la única réplica de dos disparos de Rubén e Ivanschitz, que desvió ambos con dificultades Valdés. El Levante acabó los minutos finales del partido, como era de esperar, parapetado atrás y con la esperanza de aguantar las acometidas del Barça. Lo intentó Messi, lo acarició Tello, pero el tanto no llegó y el pinchazo se consumó.

Cabreo de Cesc al ser sustutuido

Cesc Fábregas se marchó del campo visiblemente enfadado tras ser sustituido por Sergi Roberto en el minuto 73 del partido.

El centrocampista azulgana golpeó el banquillo con el brazo al producirse el cambio y después se sentó en el banquillo con un considerable enfado.

Ficha Técnica:

1. Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).

1. Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.

Goles: 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.

Árbitro: Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 24.063 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro, el jugador Juanfran García recibió un homenaje al convertirse en el primer futbolista en la historia del club en disputar cien partidos en Primera División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento