Aduriz
El goleador del Athletic, Aduriz, celebra su tanto ante el Levante. (EFE) EFE

Por fin pudo el Athletic disfrutar su primera victoria de la temporada.

No le fue fácil, pues ayer el Levante le puso en muchos problemas, creó más ocasiones y encima falló un penalti. Pero al final, los tres puntos se vinieron a Bilbao.

El Athletic marcó pronto, en un centro de Del Horno, aprovechado por Aduriz, y se echó a dormir.

El Levante despertó a tiempo y comenzó a crear oacsiones, aunque no muy claras.

Victoria y bálsamo

En la reanudación, el Athletic siguió jugando de forma inteligente y contó con la fortuna como aliada, pues el Levante falló un penalti.

Acto seguido, Aduriz marcaba el segundo tanto que sentenciaba el duelo. Pese a que Riganó acortó distancias a doce minutos del final, el Levante ya no pudo reaccionar y el Athletic se estrenó en el casillero de victorias.

Ficha técnica

Levante 1: Storari, Descarga (Geijo, min 61), Serrano, Cirillo, David, Juanma, Miguel Ángel, Berson (Viqueira, min 54), Savio, Riga (León, min 73) y Riganó.
Athletic 2: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Ocio, Del Horno, Susaeta (Cuéllar, min 63), Murillo (Iñaki Muñoz, min 57), Javi Martínez, David López, Aduriz y Llorente (Vélez, min 77).
Goles: 0-1 (min 9): Aduriz. 0-2 (min 74): Aduriz. 1-2 (min 78): Riganó.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. gallego). Amonestó a los jugadores locales Cirillo, Riganó, Geijo y León; y a los visitantes Iraola y Susaeta. Expulsó con roja directa a Amorebieta
Ciudad de Valencia (14.000 espectadores)