El Levante se convierte en el tercer equipo en Primera

El Levante consumó el sábado el tercer ascenso de su historia a Primera División tras vencer al Lleida por 0-1, por lo que la próxima campaña regresará a la máxima categoría del fútbol nacional junto al Recreativo de Huelva y el Gimnástic de Tarragona.
Aficionados del Levante celebran el ascenso. (Efe)
Aficionados del Levante celebran el ascenso. (Efe)
Efe
Aficionados del Levante celebran el ascenso. (Efe)

El Levante logró su objetivo de la mejor manera posible ganando (0-1), aunque le valía un empate, ante un Lleida que acabó con diez por lesión de Bruno.

Un error en la salida del portero local Miguel, propició a falta de cuatro minutos para el descanso que Riga lograra adelantar al Levante.

Festejos pese a la lluvia

Cientos de seguidores levantinistas, tras seguir el encuentro en distintos bares y peñas, salieron, pese a la intensa lluvia, para festejar el regreso de su equipo a Primera.

Así, las calles de los poblados marítimos de Valencia, barrios tradicionalmente levantinistas, no tardaron en colorearse de azulgrana, y desde el mismo pitido final del árbitro, los conductores empezaron a hacer sonar sus claxon en señal de alegría mientras ondeaban banderas con los colores del club en las ventanillas.

También se acercaron hasta la fuente de las Cuatro Estaciones, en el paseo de La Alameda, (que había sido vallada para impedir que la gente se metiera dentro de ella) para corear todo tipo de lemas levantinistas.

Otra vez en Primera

El anterior ascenso de los valencianos a Primera fue el conseguido el 5 de junio de 2004, tras imponerse al Xerez por 1-2, un resultado que permitió al equipo regresar a la elite del panorama futbolístico tras 39 años de ausencia, desde la campaña 62-63.

Antes de esta fecha, el Levante ya jugó en Primera gracias a las dos victorias conseguidas por 2-1 frente al Deportivo en las eliminatorias por el ascenso.

Tras aquel histórico ascenso, el Levante permaneció en la máxima categoría tan sólo dos temporadas.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento