Reus, Ribéry, Falcao, Thiago, Walcott, Valdés... las estrellas que se quedan sin Mundial por lesión

  • Alemania, Francia, Italia o México, las últimas selecciones que han sufrido bajas para la Copa del Mundo a pocos días de que dé inicio.
  • Thiago Alcántara, Víctor Valdés y Jesús Navas, las bajas por lesión en la selección española de cara a su reto de repetir título.
  • ESPECIAL MUNDIAL 2014.
El futbolista alemán Marco Reus se duele en el césped tras lesionarse el tobillo en un amistoso previo al Mundial ante Armenia en Maguncia.
El futbolista alemán Marco Reus se duele en el césped tras lesionarse el tobillo en un amistoso previo al Mundial ante Armenia en Maguncia.
EFE
El futbolista alemán Marco Reus se duele en el césped tras lesionarse el tobillo en un amistoso previo al Mundial ante Armenia en Maguncia.

A apenas unos días para que empiece el Mundial de fútbol de Brasil 2014, se habla tanto de las estrellas que intentarán ganar para sus selecciones la Copa como de las que no podrán hacerlo por la desgracia de las lesiones. La vigésima cita mundialista de la historia no va a contar con algunos de los mejores futbolistas del momento.

Ribéry, Reus, Van der Vaart, Valdés, Falcao, Montolivo, Montes, Walcott o Benteke son algunos de los nombres que no se verán en los estadios brasileños. Algunos de ellos se han lesionado en la recta final de la preparación de sus selecciones, lo que añade si cabe más dramatismo a su decepción.

El último en caer fue el mediapunta alemán Marco Reus. Cuando disputaba un amistoso ante Armenia en Maguncia, el jugador del Borussia de Dortmund, que apuntaba a titular indiscutible, chocó contra un rival y sufrió una fisura parcial en el tobillo izquierdo, que siega sus esperanzas de estar en Brasil.

El mismo día de la lesión de Reus, el seleccionador francés Didier Deschamps anunció que Franck Ribéry, Balón de Bronce y estrella indiscutible de los galos, no estará presente en la cita mundialista debido a unos problemas lumbares que sufrieron un agravamiento en los últimos días.

Pero si importantes son Reus y Ribéry para sus equipos, mucho más lo es Radamel Falcao para Colombia. El exariete del Atlético de Madrid, que sufrió una grave lesión de rodilla en enero, no pudo recuperarse a tiempo, pese a haber entrado en la lista del seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman. El atacante de Santa Marta explicó que "sólo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final".

El de Marco Reus no es el único caso de amistosos fatales. Italia y México sufrieron dos graves contratiempos en su preparación para Brasil. Los transalpinos vieron como el centrocampista del AC Milan Riccardo Montolivo se fracturaba la tibia tras un golpe con un jugador irlandés en un partido que enfrentó a ambas selecciones en Londres.

El mismo día, el mexicano Luis Montes se enfrentaba con su selección a la de Ecuador en Estados Unidos, cuando en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo sufrió una escalofriante fractura de tibia y peroné.

Uno de los rivales de España, Holanda, tampoco ha escapado a la plaga de lesiones. Rafael Van der Vaart sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha y el seleccionador oranje, Louis van Gaal, no pudo incluirlo en la convocatoria. Inglaterra, otra selección clásica en los Mundiales, sufrió en enero la pérdida por lesión de uno de sus jugadores más destacados, el extremo del Arsenal Theo Walcott. El atacante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un derbi ante el Tottenham en la FA Cup.

También en la Premier se lesionó el delantero belga Christian Benteke, que estaba llamado a formar junto a Romelu Lukaku el ataque de los 'Diablos Rojos' en Brasil. El jugador del Aston Villa sufrió en abril una rotura del tendón de Aquiles.

El Shaarawy (Italia), Strootman (Holanda) o Gundogan (Alemania) son otros jugadores que han sufrido lesiones graves a lo largo de esta temporada y que se han quedado fuera de las listas de su país.

España, también afectada

Aunque la selección española no ha sufrido percances de última hora, a la convocatoria de Del Bosque le faltan tres piezas claves: Víctor Valdés, Thiago Alcántara y Jesús Navas.

El portero del Barça se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido de Liga ante el Celta de Vigo el pasado mes de marzo. Valdés era indiscutible como segundo portero y gracias a sus buenas actuaciones, algunos apuntaban a que podría ser incluso titular.

Su excompañero y jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, que llegó a estar incluido en la preselección de Del Bosque, tampoco estará en la tierra de su padre. Apenas dos días después de que el seleccionador lo incluyera en la lista de 30 preseleccionados, el futbolista sufrió una recaída de una vieja lesión en la rodilla derecha, que lo tendrá en el dique seco hasta agosto.

El tercer caso es el de Jesús Navas. El extremo sevillano del Manchester City sufrió una lesión de tobillo que fue decisiva para Del Bosque a la hora de excluirlo de la lista de 23 mundialistas, pese a que el andaluz afirmó "haberse recuperado" de la misma. Además, se puede añadir la baja del lateral Álvaro Arbeloa, cuyos problemas de rodilla en marzo le obligaron a parar dos meses. Pese a que pudo regresar a los terrenos de juego, Vicente del Bosque prefirió prescindir de él.

Entre algodones

De los que han llegado, no todos están en condiciones óptimas: Diego Costa y Juanfran (España), Cristiano Ronaldo y Pepe (Portugal), Luis Suárez (Uruguay) o Arturo Vidal (Chile) son algunos de los futbolistas que han llegado entre algodones a la cita de Brasil, con lesiones recientes que pudieron superar a última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento