Josep Guardiola
El entrenador español del Bayern Múnich, Josep Guardiola, observa el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado frente al Real Madrid en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania. Tobias Hase / EFE

La recaída de Thiago Alcántara, que tuvo que volver a ser operado de la rodilla derecha cuando estaba en proceso de recuperación de una lesión, ha generado un nuevo roce entre Pep Guardiola y el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, según el diario Bild.

Guardiola autorizó a Thiago, después de su lesión de ligamentos de la rodilla en marzo pasado, que se marchara a España para someterse allí a los tratamientos necesarios.

Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación

Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación. Y estaba molesto de que Guardiola ejerciera presión para acelerar el regreso de Thiago a las canchas.

Ya a comienzos de temporada había habido un conflicto entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt en el que tuvo que mediar el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer.

Guardiola quería que Müller-Wohlfahrt estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del Bayern.

El médico defendió su costumbre de que los jugadores se desplacen a su consultorio cuando necesitan ser tratados y que en el día a día los fisioterapeutas se ocupen de pequeños problemas físicos que se presenten durante los entrenamientos.

Al final, Müller-Wohlfahrt, un gurú de la medicina deportiva en Alemania, logró imponer su criterio en esa ocasión.

¿Cambio?

El Bayern Múnich y el Chelsea inglés están preparando una operación en la que el delantero croata Mario Mandzukic pasaría a jugar al equipo británico y el defensa brasileño David Luiz ingresaría a la disciplina del club bávaro, según informaciones del diario Bild.

David Luiz tiene contrato con el Chelsea hasta 2017 pero esta temporada ha jugado poro en la liga inglesa y el equipo dirigido por José Mourinho, según asegura "Bild" en su edición de hoy, está dispuesto a negociar.

Además, Mourinho tiene interés en Mandzukic que, pese a marcar 18 goles en la Bundesliga, no fue titular indiscutible y además en la temporada próxima tendría que disputar su lugar en el Bayern con el polaco Robert Lewandowski.

Según el diario alemán, el éxito de la operación depende de que el Bayern llegue a un acuerdo económico con David Luiz.

David Luiz también es pretendido por el Barcelona que, según el diario alemán, le ha ofrecido un sueldo más alto al jugador brasileño.

Para convencer al jugador, dice "Bild", el Bayern tendría que estar dispuesto a pagarle por encima de 10 millones de euros al año y equipararlo a los jugadores que más ganan en el club como Philipp Lahm, Franck Ribery y Mario Götze.